¡Comparte!

Algunos poblanos se fueron a placear al informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo para presumir su cercanía con ella y asumirse como sus operadores en Puebla para impulsar su candidatura a la Presidencia de México.  

Este lunes, la  Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rindió su informe de gobierno y más que un acto de transparencia, parecía el inicio de su campaña a la Presidencia de la República. Pues al evento llegaron morenistas y políticos de todo el país, entre ellos los poblanos. 

A las afueras del Auditorio Nacional en la capital del país, cientos de personas con pancartas, lonas y porras, esperaron la llegada de Claudia Sheinbaum antes del mediodía. Al interior del inmueble, se dieron cita diez mil personas que la destacaron como la favorita de Morena para seguir los trabajos de la Cuarta Transformación. 

Al coro de “presidenta”, la mandataria fue recibida en el escenario entre aplausos, tras un show de la cantante Eugenia León. Funcionarios de todos los niveles de gobierno estuvieron en las butacas, entre ellos, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde Luján. 

También, estuvo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, e incluso el del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo Maza.  

De igual forma, al informe de Claudia Sheinbaum acudieron cuatro de los poblanos que, en la entidad, han asumido la misión de posicionarla rumbo a las elecciones del 2024. 

Claudia Rivera y Agustín Guerrero  

Poblanos se placean en el informe de Claudia Sheinbaum; presumen su cercanía
Publicación de Claudia Rivera en el informe de Claudia Sheinbaum Creditos: Especial

Asistió la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien constantemente ha abanderado una política feminista para abrir el camino a las mujeres dentro de la vida política. Tras haber dejado la administración pública en octubre del 2021, se dedicó a reunirse con la militancia al interior del estado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, es cercana al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Mario Delgado Carrillo. Entre mayo y junio, fue integrante del Comité Organizador de la renovación de las dirigencias de todo el país.  

De igual manera, acudió el secretario General de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, quien desarrolló la mayoría de su carrera política en la Ciudad de México. Fue diputado federal del PRD, entre 2009 y 2012. En 2015, se mudó a Morena tras una trayectoria de 26 años en el Sol Azteca. 

Esa carrera dentro del PRD hizo que Agustín Guerrero fuera cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta, razón por la que se trasladó a Puebla para ser uno de los líderes del partido lopezobradorista. 

Mario Bracamonte y César Cravioto 

El ex dirigente de Morena en Puebla, Mario Bracamonte González también estuvo presente en el informe de Claudia Sheinbaum, a días de haber anunciado su respaldo a la morenista como candidata a la presidencia de la República. 

El 30 de septiembre, pidió a la militancia sumarse al proyecto de la Jefa de Gobierno, al considerarla como la mejor opción.  

Poblanos se placean en el informe de Claudia Sheinbaum; presumen su cercanía
Publicación de César Cravioto en el informe de Claudia Sheinbaum Creditos: Especial

A su vez, estuvo el senador César Cravioto Romero, suplente de Martí Batres Guadarrama, actual secretario de Gobernación de la Ciudad de México. Si bien hizo su trayectoria política en la capital del país, César Cravioto es originario de Huauchinango. 

Claudia Rivera, Mario Bracamonte y Agustín Guerrero se sumarán a Claudia Sheinbaum, al igual que otros actores como el diputado federal por Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP