¡Comparte!

La expresidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca reclamó a la dirigencia de Morena en Puebla, por haberla bloqueado para ejercer su cargo como secretaria de Mujeres. Luego de que ella se acercó al grupo de Ignacio “Nacho” Mier Velazco, coordinador de diputados federales.

En la sesión del Consejo Estatal del pasado 18 de febrero, Karina Pérez aprovechó su posición como consejera para cuestionar a la dirigente Olga Romero Garci-Crespo y al secretario general Agustín Guerrero Castillo.

Fuentes informaron a CENTRAL que la exedil exigió que le permitan ejercer su cargo como secretaria de Mujeres. Pues fue designada con el voto de los consejeros en agosto del 2022, en la renovación de la dirigencia. Incluso, acusó que es un acto de violencia política de género.

La subsecretaria de la Secretaría de Igualdad de Género estatal, Vianey García Romero intervino para señalar que Karina Pérez solo ocupaba la bandera del feminismo en su beneficio. Según las fuentes consultadas, la consejera agregó que Karina Pérez Popoca no era considerada por los señalamientos de corrupción en su contra.

La exedil se defendió, al decir que no tenía miedo a ninguna investigación. Mencionó que está a disposición de las autoridades.

En esta pugna, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo, en su calidad de consejero, que estos ejercicios críticos son favorables para la vida interna del partido. Además de esto, el consejero Roberto Morán Flores reclamó que la dirigencia no tenga una Secretaría de Jóvenes

El bloqueo contra Karina Pérez Popoca en Morena Puebla, ocurrió tras el Tercer Consejo Nacional del partido, celebrado el 17 y 18 de septiembre.

CENTRAL documentó que, en el encuentro, Karina Pérez ignoró a sus compañeros de la dirigencia poblana. En cambio, estuvo sentada con Daniela Mier Bañuelos y Julieta Vences Valencia, ambas diputadas local y federal.

“Solo fue un intercambio de opiniones”: Karina Pérez

El problema, fue que ambas políticas eran contrarias al exgobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien respondía la dirigencia estatal. Y es que, ambas legisladoras son afines a Ignacio Mier, aspirante a la gubernatura y entonces principal rival de Barbosa Huerta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al respecto, Karina Pérez dijo que su acercamiento con Daniela Mier no generaba una ruptura con el entonces mandatario. Subrayó que, entre ambas, solo hubo un “intercambio de opiniones”, ya que en la sesión coincidieron muchos consejeros recién electos.

“Se da (la fotografía) en un momento de intercambio de opiniones. No voy a negar el respeto con que se me ha tratado y he tratado a las diputadas tanto federal como local desde que las conozco”, comentó.

Esto ocurrió a pocos días de que ganara su cargo como consejera y secretaria de Mujeres en la dirigencia poblana, con el aval de Miguel Barbosa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México