¡Comparte!

El secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Agustín Guerrero Castillo, exigió a la dirigencia nacional de su partido que denuncie a Aristóteles Belmont, ex líder morenista en Puebla, por el robo de 3 camionetas de lujo que compraron en 2020. Pues la dirigencia estatal está impedida para proceder penalmente.

El secretario General de Morena en Puebla, difundió en sus redes sociales que presentaron la queja en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido lopezobradorista, por los hechos señalados.

Además, Agustín Guerrero solicitó a la dirigencia nacional que proceda con una denuncia penal, contra Aristóteles Belmont, ante la imposibilidad de la dirigencia estatal de hacerlo. Ya que el manejo de los recursos son facultad del CEN.

Guerrero Castillo aprovechó para advertir que Aristóteles Belmont actualmente trabaja en la organización de Morena en la alcaldía de Azcapotzalco, de la Ciudad de México. Al ser uno de los perfiles de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Olga Romero Garci-Crespo hizo la primera denuncia por el robo de las camionetas

El 12 de enero pasado, Olga Romero Garci-Crespo, dirigente de Morena en Puebla, denunció por primera vez la desaparición de estas tres camionetas, tras no encontrarlas en el inventario durante la entrega-recepción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Forman parte de los ocho vehículos que la administración de Edgar Garmendia de los Santos adquirió por 3 millones 729 mil pesos. Seis eran de lujo y de uso exclusivo de los entonces líderes, informó CENTRAL.

Cinco camionetas eran Nissan NP300 SE, de doble cabina, modelo 2020. El partido pagó un millón 914 mil 500 pesos, es decir, 382 mil 900 por cada una. Además, adquirieron dos camionetas Urvan NV350 con espacio para 15 pasajeros, modelo 2020, por un millón 132 mil 400 pesos. Cada una con un valor de 566 mil 200. La más costosa fue una RAM 1500 CREW de seis velocidades, versión 2021, por la que erogaron 682 mil 900 pesos.

Al abandonar la dirigencia, Edgar Garmendia dejó los vehículos a Aristóteles Belmont, quien asumió como dirigente provisional en 2021.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México