¡Comparte!

Para incluir a todas las voces que no han sido consideradas dentro de la Cuarta Transformación en los últimos años, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, consideró que los poblanos que quedaron como consejeros nacionales de Morena, deben recorrer todo el estado de Puebla, de cara a las elecciones del 2024. 

En entrevista, este lunes indicó que el nuevo Consejo Nacional debe ser un cuerpo plural, donde el poder no se concentre en un determinado bloque. 

De igual manera, que la participación de los gobernadores como consejeros solo es para incluir a todas las fuerzas políticas que tienen peso al interior de Morena. Pese a ello, precisó que la participación también debe ser para “aquella militancia que no pertenece a algún grupo de poder oficial”. 

Al subrayar que la inclusión forma parte del espíritu de la Cuarta Transformación, mencionó que los simpatizantes excluidos deben generar presión y ganar los espacios.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cambio, a los 18 poblanos que quedaron como consejeros nacionales de Morena, pidió que comiencen a recorrer la entidad poblana. Para limar asperezas con aquellos que se han sentido rechazados dentro del movimiento.  

Les hago un llamado a reunirse con los militantes, a recorrer el estado, y a generar una propuesta de altura”. 

¿Qué poblanos son consejeros nacionales de Morena? 

El 17 de septiembre, 18 poblanos fueron elegidos como consejeros nacionales de Morena, formando parte de los 200 militantes que conforman el nuevo Consejo. Por parte de la dirigencia estatal, figura la presidente, Olga Romero Garci Crespo; el secretario general, Agustín Guerrero Castillo, así como la secretaria de Organización, Eva Martínez Gallegos. 

A su vez, están el gobernador Miguel Barbosa Huerta; el coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Bañuelos. Así como los diputados Tonantzin Fernández Díaz, Iván Herrera Villagómez y Roberto Solís Valles y Carlos Evangelista Aniceto.  

También, figuran funcionarios como Vianey García Romero, titular de la subsecretaría de Transversalidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva estatal. Enrique Rolón Hernández, director municipal de Desarrollo Rural, al igual que Julio Huerta Gómez, director de Gobierno de la Secretaría de Gobernación estatal. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México