¡Comparte!

Rodrigo Abdala Dartigues, sobrino del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, volverá como delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, pese a su bajo desempeño cuando ocupó dicho cargo.

Así lo confirmó el Secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, al externar su agradecimiento a Abdala por el tiempo que se desempeñó en la Unidad de Planeación y Evaluación de Finanzas a donde fue enviado.

En sus redes sociales, Carlos Torres deseó éxito a Rodrigo Abdala “en su retorno como delegado de apoyos de Bienestar en Puebla”. Se espera que en próximos días, retome sus funciones formalmente.

Fue en agosto de 2021 cuando salió de la delegación, siendo un perfil defenestrado en el Gobierno de Puebla, debido a su bajo desempeño en las tareas encomendadas.

Uno de sus principales fracasos fue la estrategia para el inicio de la vacunación contra la covid, ya que su logística ocasionó aglomeraciones y una desorganización que provocó largas filas de espera de los adultos mayores.

En consecuencia, las labores fueron asumidas por las secretarías de Salud estatal y de Defensa Nacional (Sedena).

Una historia de irregularidades

De igual manera, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló anomalías en la entrega de la pensión para adultos en 2019, ya que se entregaron 204 millones de pesos a beneficiarios fantasma.

También identificaron pagos duplicados en 58 casos, lo cual generó daños de 247 mil pesos. Además, hubo pagos de pensión de ejercicios fiscales anteriores a favor de 364 personas, por un monto total de 597 mil 400 pesos.

En 2019, Rodrigo Abdala fue denunciado junto a otros 36 funcionarios de Bienestar por promover de manera ilegal la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de los programas sociales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, hubo un proceso en la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal por uso irregular de los programas sociales. Aunque se investigó, ninguno de los responsables fue separado del cargo.

El 26 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el regreso de Rodrigo Abdala era un plan de Manuel Bartlett, para usar los programas sociales a favor de impulsar al coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco, como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Le pido a don Manuel Bartlett que no quiera venir a influir en la vida política de Puebla, fue un gran gobernador y había sido un extraordinario exgobernador hasta que estamos viendo este tipo de cosas”, dijo el mandatario.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México