Cupula

Posted inCúpula

Javier Arellano

Viraje de 180 grados en Morena Puebla

Las palabras del gobernador Barbosa fueron contundentes: “los que siempre habían controlado Morena no pudieron tener los resultados que esperaban”.

Fue una alusión a Eloísa Vivanco, la mamá de los “Kennedy del barrio de San Miguelito”, el clan de los Rivera Vivanco en el que todos se sienten políticos.

Aquí también se acabaron los Evangelista, los Garmendia y tantos otros que en su momento fueron acusados en varios municipios de vender candidaturas al mejor postor.

Los que ayer controlaron Morena, hoy ya no tienen liderazgo, presencia, ni fuerza. Solo son polvo de aquellos lodos.

Morena dio un viraje de 180 grados y el partido tiene un nuevo jefe político.

Aquellas rémoras ya fueron expulsadas y políticamente serán liquidadas.

Hoy las decisiones se toman con otro criterio y perspectiva y así continuará hasta el proceso de 2024. Se trata de una nueva etapa.

Mario Delgado deberá recomponer su relación con la cúpula política poblana; dejar atrás las diferencias y darse cuenta que sus viejos aliados nunca le dieron un diagnóstico certero de la entidad.    

Es un buen momento para que el dirigente nacional sume los votos que lograron sus aliados locales y se dé cuenta que siempre fueron un mito, una farsa.

El autobús de Morena dio un volantazo y varios salieron despedidos por las ventanas.

El pasado los condena y el futuro no los necesita.

Falso que Romero Garci Crespo perteneciera al PAN.

Las versiones que han ventilado los grupos perdedores son completamente falsas e infundadas.

Olga Lucía Romero Garci Crespo nunca perteneció a las filas de Acción Nacional.

Jamás militó o simpatizó con el albiazul. Mucho menos tuvo relación con los protagonistas o los grupos de ese partido.

En los hechos reales no existe referencia alguna sobre un supuesto pasado panista.

La fémina es hija de la señora Lourdes “Luli” Garci Crespo Rama y Francisco “Pancho” Romero Bringas quien era el heredero del emporio avícola de su padre Zeferino Romero Sánchez, pero que lamentablemente pereció en un accidente de aviación.

Toda la vida de Olga Lucía transcurrió en el terreno de lo privado hasta el año 2016.  

Romero Garci Crespo se afilió a Morena e inició un fuerte activismo en los años 2016 y 2017, cuando su tutor político Barbosa Huerta estaba en el Senado de la República.

En la elección de 2018 fue una de las principales promotoras en favor de las aspiraciones de Barbosa.

Ese año fue ungida como candidata a diputada local por uno de los distritos de Tehuacán y obtuvo un holgado triunfo. En 2021 logró la reelección sin contratiempos.

Hoy Olga Lucía Romero Garci Crespo junto con Karina Pérez Popoca se mencionan como las dos cartas fuertes para la presidencia de Morena Puebla.

En unos días conoceremos los resultados del proceso interno.

Será el inicio de una nueva era para el partido magenta.

Truenan contra Manuel Bartlett en un restaurante.

En tres tuits la periodista Lourdes Mendoza narró el episodio ocurrido en un restaurante de la Ciudad de México donde los comensales tronaron contra Manuel Bartlett.

En Cúpula no entendemos porqué le dicen “don” si de respetable nada tiene.

Es un hampón de la política involucrado en los capítulos más oscuros de la historia contemporánea; desde los asesinatos de Enrique Camarena Salazar y Manuel Buendía hasta las oscuras y estratosféricas compras de carbón para la CFE

Esto es lo que narró la periodista:

Hace 2 sábados @ManuelBartlett y su mujer, q no es su mujer, Julia comieron en el Arturo’s en mesa casi a la entrada. El rest lleno y nadie dijo nada, hasta q pidió la cuenta y le empezaron a gritar muchisimos comensales: rateros, corruptos, ladron, vende patria y se salieron

Manuel jalando a Julia que se puso brava, pero Julia se soltó y bajo de la camioneta y regreso a la mesa de señoras a decirles de lo que se iban a morir.

@ManuelBartlett volvió a entrar y agarro una servilleta ( como para pegarle a alguien o no se pa qué ) y trato de sacarla …

Mientras, los comensales les seguían y gritando a Julia y a Bartlett, sí al zar inmobiliario. Fue hasta que entró el guarura y casi cargada sacaron a Julia a la fuerza y la metieron a la camioneta con el flamante director de la CFE. Se le volvió a caer el sistema a don Manuel!”

Hasta aquí los tuits.

Y por supuesto que es urgente sacar a Bartlett, pero no del restaurante, sino de la política nacional.

Como siempre quedo a sus órdenes.

Tw @CupulaPuebla

cupula99@yahoo.com

Cúpula

BonoBus BUAP
Cupula

Javier Arellano

Javier Arellano es uno de los periodistas más reconocidos y experimentados en Tehuacán; en su columna Cúpula, detalla y desnuda a la elite tehuacanera, los líderes de la región y también analiza...