¡Comparte!

El domingo 12 de mayo se llevó a cabo el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, organizado por el Instituto Electoral del Estado en el Complejo Cultural Universitario, donde además de la presentación de propuestas de los candidatos a la gubernatura de Puebla durante el debate 2024, resaltaron algunos personajes y momentos icónicos.  

Los candidatos Eduardo Rivera Pérez, Alejandro Armenta Mier y Fernando Morales Martínez debatieron por casi dos horas. Dicho tiempo también lo utilizaron para exponer sus ocurrencias. 

Por ello, aquí te contamos los momentos y personajes que se robaron la atención de los votantes durante el debate de los candidatos a la gubernatura de Puebla 2024. 

Fernando “El Chavorruco” Morales 

Al momento de su presentación, el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, no perdió la oportunidad de decir la porra del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec”. Además, mandó saludos a sus compañeros de generación. 

Personajes que se robaron el debate a la gubernatura de Puebla 2024
Fernando Morales. Creditos: Especial

Por otro lado, mencionó que se define como un “chavorruco”, “en el buen sentido de la palabra”. Esto, siguiendo con la filosofía de su partido y con el objetivo de empatizar con los jóvenes votantes poblanos. 

A mis 54 años me defino como un chavorruco”. 

Jirafa Benito 

Durante su turno, el hijo del exgobernador Melquiades Morales, arremetió contra el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, Alejandro Armenta. Debido a que su senaduría se caracterizó por la entrega de reconocimientos a los poblanos distinguidos. 

Por lo que mencionó que sólo le faltó darle uno a la Jirafa Benito, ejemplar rescatado de Ciudad Juárez, Chihuahua. Actualmente se encuentra en Africam Safari. 

Personajes que se robaron el debate a la gubernatura de Puebla 2024
Jirafa Benito. Creditos: Especial

Ya que eres animalista deberías darle un reconocimiento a la jirafa Benito, ya que no se lo diste”. 

Asimismo, pidió una explicación al candidato de la 4T para saber de dónde salieron los recursos para la entrega masiva de reconocimientos. 

Rey de España 

Durante el debate, el candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera, dijo que invitaría a un personaje distinguido a su toma de protesta, en caso de ganar la gubernatura de Puebla, y nombró al Rey de España, Felipe VI. 

Personajes que se robaron el debate a la gubernatura de Puebla 2024
Felipe VI. Creditos: Especial

Esto, al negar que ha recibido financiamiento por parte del país europeo para financiar su campaña rumbo a las elecciones de 2024. 

Luego de que de surgiera el tema del exsecretario de Administración, Iñigo Ocejo Rojo. El exfuncionario está señalado por enriquecimiento ilícito durante la gestión de Eduardo Rivera en el Ayuntamiento de Puebla. Cabe mencionar que Ocejo Rojo se encuentra en España. 

“Tommy”, el lomito de Armenta 

Durante su presentación de propuestas animalistas, Alejandro Armenta presumió una figura de su perro Tommy, el golden retriever que lo ha acompañado durante su campaña. 

Personajes que se robaron el debate a la gubernatura de Puebla 2024
Perro Tommy. Creditos: Especial

Con ello, se comprometió a crea un albergue para seres sintientes y acusó a Eduardo Rivera de tener un gran número de perros y gatos en situación de calle. Así como no darles seguimiento a las denuncias por maltrato animal. 

Caso de Tania N. 

Otro de los personajes que apareció durante el debate a la gubernatura de Puebla 2024 fue Tania N. La candidata a diputada plurinominal que fue detenida por la Secretaría de Marina por portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Personajes que se robaron el debate a la gubernatura de Puebla 2024
Tania N. Creditos: Especial

Alejandro Armenta no perdió la oportunidad de mostrar una fotografía donde aparece Eduardo Rivera junto con la candidata priista detenida

Eduardo, con qué cinismo hablas de la seguridad cuando entregaste a Puebla al crimen organizado. Tu candidata a diputada, vinculada por posesión de armas”. 

Sin embargo, Eduardo Rivera arremetió mostrando una fotografía en la que aparece el candidato morenista con Tania N. De hecho, también reveló otra de la detenida con el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Me quieres involucrar de manera indebida”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja