¡Comparte!

El candidato a gobernador de Puebla por Morena, Alejandro Armenta aseguró que desde 2018, no suma nuevos bienes a su patrimonio, que tenga que reportar en su declaración. 

Así lo declaró el contendiente de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” en rueda de prensa, tras ser cuestionado sobre el tema en el debate. En donde su contrincante, Eduardo Rivera le pidió hacer pública su declaración.  

En respuesta, Alejandro Armenta explicó que, de su patrimonio, el único recién adquirido es una camioneta que compró para hacer campaña. 

El contendiente enfatizó que en 2018 presentó su última declaración completa, y desde ese entonces, únicamente la ha ido actualizando sin cambios sustanciales.  

El morenista precisó que debido a que no ha comprado nada, sus últimas declaraciones patrimoniales aparecen vacías. 

En el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla del 12 de mayo, Eduardo Rivera, de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, criticó la última declaración de Armenta Mier. 

Y resaltó que, a diferencia del abanderado de la 4T, él en su momento dio a conocer su declaración patrimonial, así como otras, incluyendo exámenes médicos.  

El candidato panista hizo público en su página de internet su 5 de 5, con información como su carta de no antecedentes penales. 

Habrá voto focalizado, no diferenciado 

En otro tema, el candidato a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta consideró que en Puebla no habrá un voto diferenciado, sino uno focalizado.  

Cabe recordar que la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla” está conformada por diferentes partidos políticos que tienen el mismo candidato a gobernador. Sin embargo, en algunos municipios son opositores para las presidencias municipales.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En este sentido, Alejandro Armenta aseguró que todos los partidos de la coalición piden votar seis de seis. Aunque también velan por los intereses de sus propios partidos y en donde van separados, piden sufragios para los institutos políticos que representan.  

En cuanto al debate del 12 de mayo, el morenista afirmó que su propósito no era ganar el encuentro, sino que ganaran los poblanos.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.