¡Comparte!

Abelardo Montoya, personaje principal de Plaza Sésamo, viajará a Puebla para visitar las instalaciones de Africam Safari y conocer a la jirafa Benito. 

Recordemos que el pasado 16 de febrero, el gigante loro de color verde público en sus redes sociales las intenciones que tenía de visitar al famoso animal.  

Motivo por el cual, los encargados del parque de conservación y vida silvestre respondieron a la petición del ave más querida de la televisión mexicana

Sin embargo, en aquella ocasión, Abelardo de Plaza Sésamo, argumentó que le tenía que pedir permiso a su mamá para ir a Africam Safari a conocer a la jirafa Benito. 

Pero el pasado lunes 15 de abril, el loro color verde confirmó su visita, pues señaló que ya tenía el permiso para viajar.  

Por medio de su cuenta de “X”, Abelardo compartió una captura de pantalla donde se mostraba como su mamá le había autorizado su visita al Safari. 

El ave escribió: “¡VOY A CONOCER A BENITO!, ¡Ya quiero que sea verano! ¿Pueden avisarle a Benito?”.   

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

De esta manera, sin especificar el día exacto, Abelardo de Plaza Sésamo reafirmó que muy pronto conocerá a la jirafa Benito y a toda su nueva familia. 

Como era de esperarse, rápidamente Africam Safari respondió a la publicación del personaje y afirmaron que Benito ya estaba enterado de su llegada.  

Jirafa Benito, un símbolo de Bienestar Animal 

Recordemos que la jirafa Benito llegó a Africam Safari en enero de 2024, luego de vivir en condiciones deplorables en un parque de Ciudad Juárez. 

Su caso se hizo viral en redes sociales, porque miles de personas exigían su traslado al centro de conservación de especies. Con la finalidad de que tuviera una mejor calidad de vida. 

Una vez que Benito llegó a Puebla, REVISTA RAYAS tuvo la oportunidad de entrevistar al director general de este parque, Frank Carlos Camacho.  

Y durante la plática que se tuvo, el encargado de Africam aseveró que el caso de esta jirafa representaba la lucha y esfuerzo que se realiza por el bienestar animal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México