¡Comparte!

El priista Pepe Chedraui Budib se destapó como aspirante a la alcaldía de Puebla, para las elecciones del 2024. Es uno de los perfiles con más trayectoria dentro del tricolor, toda vez que gozó de cercanía con el grupo del expresidente Enrique Peña Nieto. 

Este miércoles, el empresario se reunió con un grupo de medios de comunicación para, externar que las condiciones de la capital poblana deben mejorar, aunque es complicado hacerlo en poco tiempo. 

De esa forma, expresó su interés en gobernar la Angelópolis, al considerar que tiene la capacidad necesaria para dar buenos resultados. 

Busco la alcaldía de la capital. Creo que se tiene la capacidad de poder sacar ese tema adelante; creo que se tiene la capacidad de mejorar lo que pueda estar bien, tanto en la parte del estado como en la capital”. 

Es la segunda vez que Pepe Chedraui busca la presidencia municipal de Puebla, pues en 2021 quiso convertirse en el candidato de la oposición “Va por Puebla”. Finalmente, perdió contra Eduardo Rivera Pérez en la negociación interna. 

A su vez, fue diputado local del PRI en el periodo 2014-2018. Así como fue dirigente de su partido en la capital poblana, entre 2015 y 2017. 

Además, es un empresario reconocido en Puebla, al ser director de la maquiladora de ropa conocida como Grupo Chedraui Textil. También es recordado por haber sido uno de los poblanos más cercanos al “Grupo Atlacomulco”. El cual impulsó a Enrique Peña Nieto para presidente de México en 2012. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El complicado escenario para Pepe Chedraui  

Pepe Chedraui tendrá que competir en una primera instancia contra sus compañeros del PRI. Ya que existen perfiles que podrían ser considerados como posibles candidatos a Puebla capital. Tales como el coordinador del tricolor en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac; la diputada federal Blanca Alcalá Ruíz y hasta el propio dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina. 

Primero, deberán definir si la coalición “Va por Puebla” se mantendrá para los próximos comicios. De ser así, el partido deberá negociar con el PAN, quien insistirá en quedarse con la candidatura. 

El 30 de noviembre, Néstor Camarillo mencionó que aún analizan su respaldo al actual edil de Puebla, Lalo Rivera, como posible candidato de la coalición a la gubernatura de Puebla. Pues, de ser así, buscarían que el PRI se quede con la postulación de la capital. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP