¡Comparte!

Tras gozar de una regiduría y de haber sido titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Ayuntamiento de Puebla con Claudia Rivera Vivanco, Eduardo Covián Carrizales decidió abandonar a Morena y pasarse a las filas del Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones del 2024.

Este lunes, el ex funcionario lopezobradorista fue designado como delegado en Puebla de la Fundación Municipios en Movimiento. Una agrupación que tiene por objetivo “escuchar” a las personas para similar las problemáticas que padecen rumbo a las elecciones, según explicó.

En rueda de prensa, Eduardo Covián aseguró que se sumó al MC para que la “voz de la ciudadanía se escuche”, pues la Fundación ha hecho “un ejercicio muy interesante en donde la gente habló de qué sentía en su colonia”.

El dirigente estatal del partido naranja, Fernando Morales Martínez indicó que están abriendo espacios para que más personas se sumen y hagan un trabajo político rumbo al 2024 “con respeto, con alegría, con gusto”.

Horas antes del encuentro con medios de comunicación, el partido celebró el foro Sentimientos de la Ciudad, donde hablaron sobre distintas necesidades ciudadanas como el agua y el medio ambiente, con el senador José Manuel Río Virgen y el delegado nacional Pedro Jiménez León.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Covián, de partido en partido

Eduardo Covián abandonó a Morena a un año y nueve meses de haber renunciado como titular de Semovi en Puebla capital. Para obtener una diputación federal en Morena que no ganó en el proceso interno.

El 17 de febrero del 2020 se convirtió en secretario de Movilidad por decisión de Claudia Rivera, ante la salida de Alejandra Rubio Acle por presuntamente haber beneficiado a las empresas de sus familiares con la instalación de bolardos.

Antes de ser secretario, Eduardo Covián perteneció al entonces grupo opositor G7, un cuerpo de regidores de Morena que se resistía a la gestión de Claudia Rivera. Negó categóricamente que su promoción en Semovi fuera un “pacto” con la alcaldesa para equilibrar los votos en el Cabildo.

No es la primera vez que el ahora emecista brinca de partido. En 2011, dejó las filas del PAN con la llegada de Rafael Moreno Valle a la gubernatura de Puebla, cuando desaparecieron las corrientes al interior del blanquiazul.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México