¡Comparte!

El candidato a la alcaldía de Puebla por Morena, Pepe Chedraui Budib admitió no haber reportado gastos de precampaña, sin embargo, dijo que esto no pone en riesgo su candidatura. 

Esto, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó revisar los gastos del morenista. 

De acuerdo con la denuncia, el candidato de la Cuarta Transformación no reportó la publicidad pautada en redes sociales. Cifra que ascendió a 69 mil pesos de acuerdo con la denuncia presentada por la representación de Acción Nacional. 

El candidato de Morena señaló que en el escenario más “grave”, el Instituto Nacional Electoral (INE) le impondrá una multa. Sin embargo, el partido ya se encuentra analizando la ruta jurídica a seguir. 

Por lo que Pepe Chedraui destacó que no está en riesgo su candidatura para presidente municipal por “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla”, debido a sus gastos de precampaña. 

El INE resolverá en próximas fechas las sanciones en contra del expriista, quién aceptó haber realizado dicho gasto. Mismos que no reportó ante el órgano fiscalizador del INE. 

Pepe Chedraui promete arrasar con 400 mil votos en la elección 

Después de presentar su Plan de Gobierno ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Pepe Chedraui ofreció una conferencia. 

En ella detalló que se plantea ganar las elecciones con 400 mil votos. Esta sería la cifra más alta con la que un candidato ganaría las elecciones a la presidencia municipal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En 2021 Eduardo Rivera ganó con un total de 318 mil 424 votos; mientras que en 2018, Claudia Rivera Vivanco lo hizo con 271 mil 531 votos. 

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Puebla confirmó que el próximo 25 de mayo a las 16:00 horas en el Estadio Hermanos Serdán, realizará su cierre de campaña. 

El candidato estará acompañado por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum. Además de candidatos al Senado, diputados locales y federales de Morena.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja