¡Comparte!

Los voceros de Morena acusaron a los candidatos de “Mejor Rumbo para Puebla”, de coaccionar el voto de los poblanos a través del tema del suministro de agua.  

Eduerne Ochoa, Leobardo Rodríguez, Alfonso Bermúdez, Rodolfo Huerta y Juan Carlos Natale, coincidieron sobre este tema.  

Recordaron que los abanderados de la oposición repartieron tinacos para después pedir el voto para ellos a los ciudadanos de la capital. 

Los voceros de Morena en Puebla acusaron que ahora que hay problemas de abasto de agua, los candidatos de “Mejor Rumbo para Puebla” quieren rellenar los tinacos con pipas. Para así coaccionar el voto. 

Asimismo, reprocharon que fueron los panistas quienes propiciaron los problemas de agua en el municipio al concesionar el servicio a la empresa Agua de Puebla. 

Y recalcaron que fue el Ayuntamiento de Puebla el que entregó tinacos, primero de color azul y después de color crema.  

En su intervención, Graciela Palomares Ramírez, candidata a diputada por Morena, dijo que promoverá la revocación de la concesión del agua en Puebla. 

La contendiente aseguró que, como parte de su campaña, escuchó las quejas de los ciudadanos por la falta del suministro en la Unidad Habitacional La Margarita.  

Y añadió que trabajará en este tema en conjunto con Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura del estado por Morena. 

En su momento, él también dijo que revisaría la cancelación de la concesión a Agua de Puebla. Sin embargo, recordó que esto dependería de varios factores.  

Cabe recordar que en el gobierno del morenista, Miguel Barbosa Huerta, también hizo la misma promesa, pero nunca se cumplió.  

Morena acusa falta de plantas de tratamiento de agua en Puebla  

Sobre la falta de suministro de agua, el vocero de Morena, Juan Carlos Natale López dijo que sólo 51 municipios de Puebla tienen una planta tratadora. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Refirió que, pese a que sí existen varias en la entidad, no todas funcionan. Por lo que declaró que es obligación del Estado garantizar el abasto de agua para la ciudadanía.  

Ante este panorama, Juan Carlos Natale mencionó que, como diputado, envió una iniciativa para que se garantice el suministro de agua en la entidad poblana.  

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.