¡Comparte!

Pepe Chedraui, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la 4T adelantó que en la planilla, el gabinete del Ayuntamiento de la capital integrará a fundadores de Morena.

El candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde vaticina su victoria. Está convencido de que tendrá la victoria frente a Mario Riestra, su contrincante de la coalición Mejor rumbo para Puebla. 

Aplanadora… Aplanadora completamente el 2 de junio. La gente se merece tener a este equipo trabajando con ellos para que los beneficios sean tangibles y directos para ellos”.

Después de la jornada del 2 de junio, Pepe Chedraui sabe que su gobierno y equipo en la capital poblana será totalmente incluyente de los cuadros que fundaron Morena. Sabe que el apoyo de la base es necesario.

Pepe Chedraui adelantó que en la planilla, varias direcciones del Ayuntamiento y secretarías serán para fundadores y miembros de Morena. El candidato sabe cómo iniciará su gobierno el 15 de octubre próximo. Aunque no puede adelantar nombres ni propuestas, asegura que existe un plan bien delineado para Puebla.

No podemos adelantar nombres de la planilla. Van a estar incluidos, tanto en la planilla como en el gobierno. Pero vamos a trabajar en un proyecto de gobierno, una vez que inicie trabajos tomaremos en cuenta a todos. Para la planilla, para las direcciones, para las secretarías”.

El proyecto rumbo al Ayuntamiento de Puebla Capital de Pepe Chedraui nació después de que ganó la encuesta de Morena para la coordinación en la ciudad más importante del estado.

Desde un principio fue muy claro. Fue un proceso público y abierto. Esto se decide por medio de una encuesta y te la dan a conocer posteriormente, con encuestas espejo. Para que vean que los números de uno como de otro, son abiertos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En el camino se quedaron perfiles que presumen ser fundadores de Morena, tanto la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco como el diputado federal Ricardo Carvajal. Sin embargo los equipos, los grupos, las mujeres y hombres de “cepa pura” desde Morena también serán tomados en cuenta para el proyecto de Pepe Chedraui.

Estuvo con nosotros Pepe Chedraui candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Propuestas contra campaña negra

Además de sumar a los fundadores de Morena en su equipo, algo que también tiene seguro Pepe Chedraui es que habrá propuesta y proyectos en campaña. Aseguró en la entrevista que sus contrincantes están muy nerviosos. 

–¿Crees que habrá guerra sucia?

–Es lo único que les queda. Están muy preocupados, de quién está, qué van a hacer… Amistades. Que se pongan a ver qué van a hacer a tener proyectos. Y sí, tienen que estar muy preocupados.

El empresario poblano asegura que Puebla tiene servicios municipales muy mal calificados. Por lo que, le preocupa sacar a la ciudad del rezago en el que se encuentra. Comentó incluso que un 42 por ciento de las calles en Puebla no cuentan con energía eléctrica.

Primero me preocupa sacar este tema adelante, con proyectos sustentables para que el 15 de octubre se inicie un trabajo de inmediato por diferentes frentes, en infraestructura, banquetas, vialidades, pavimento, en cada una de las vialidades. Necesitamos hacer una proyección importante con una meta. Que la gente lo vea. Lo tengan tangible en sus casas”.

Para esto, el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, asegura que cuenta con un equipo de gente capaz para definir proyectos a favor de la ciudad. 

Va ser pura gente que en donde esté tenga la capacidad y la honestidad para tener metas pactadas y aterrizadas. Necesitamos expertos. El que menos debe de saber soy yo. Debe de tener la capacidad el equipo”, aseguró. 

“Con Chedraui cuesta menos… Con Chedraui te va mejor”

Para salir de dudas, Pepe Chedraui relató que apellido sí tiene relación a la familia fundadora de las tiendas departamentales de Veracruz.

Antonio Chedraui Karam es mi tío. Inició con una mercería pequeña en Xalapa, Veracruz y hoy veamos lo que tienen. La canasta básica más barata del país. Con Chedraui te va mejor”. 

La familia es un punto importante para Pepe Chedraui. No solamente por lo conocido de su apellido, si no que mantiene un primer gran equipo con su esposa María Liz, sus hijos y también con sus nietos. Todos ellos están contentos con su nominación y la apoyan al cien por ciento.

Están contentos, trabajando. María Liz, mi esposa. Pepe, mi hijo. Mis hijas y hasta mis nietos. Hemos sido muy bendecidos y tenemos que trabajar para regresarlo. Tengo 55 años y 11 meses de vivir en Puebla, tengo que regresar todo lo que me ha dado”. 

Pepe Chedraui integrará en planilla, direcciones y gabinete a fundadores de Morena
José “Pepe” Chedraui Budib y Edmundo Velázquez. Creditos: Amud Conde

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...