¡Comparte!

El coordinador de Organización Territorial, Carlos Hernández Hernández, advirtió que las peleas en Morena Puebla podrían aumentar en la renovación del partido el próximo 30 de julio, tras la agresión contra legisladores locales.

En entrevista, durante la visita a la entidad del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, calificó como “normal” que haya diferencias dentro de los partidos políticos. Sin embargo, dijo que los conflictos deben solucionarse “de manera responsable, con altura, no violencia”.

En ese sentido, reiteró que las peleas en Morena Puebla podrían crecer, debido a la cantidad de intereses y grupos que hay al interior.

“Yo creo que el tono del proceso va a seguir en aumento, porque obviamente hay muchas afinidades hacia algunos (…) De aquí, al próximo día 30, las cosas van a avanzar bien. Los ánimos sí podrían encenderse”.

Indicó que el partido do lopezobradorista debe estar en contra de los connatos de violencia, pues la prioridad de los militantes debe ser la unidad para no ir en contra del movimiento de la 4T.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se calientan los ánimos en Morena

El 16 de junio, en un evento realizado a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, morenistas de base expulsaron a algunos de los diputados locales que aprobaron las nuevas tarifas del servicio del agua en Puebla.

Los ataques fueron contra el legislador del PT, Antonio López Ruíz, y contra los morenistas Edgar Garmendia de los Santos, Olga Romero Garci-Crespo, Azucena Rosas Tapia, Xel Hernández García y Fernando Sánchez Sasia, quien incluso recibió una bofetada.

Estas agresiones fueron lideradas por Jorge Méndez Spíndola y Rosa Márquez Cabrera, ambos experredistas que se sumaron a la Cuarta Transformación. El connato también fue azuzado por perfiles cercanos a la exedil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Estas peleas ocurren cuando el próximo 30 de julio será la conformación del Consejo Estatal de Morena en Puebla, donde diversos grupos pelearán en urnas por las 150 consejerías. La importancia de este proceso radica en que, quienes queden electos, designarán al nuevo dirigente estatal del partido, el 6 de agosto. Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que Jorge Méndez representa a un grupo marginado dentro de Morena, quienes no representan a la totalidad del partido, pues dijo que son un grupo pequeño.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México