¡Comparte!

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo figura como la favorita de Morena a la presidencia de la República en 2024; supera incluso al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

El Financiero realizó una encuesta nacional por teléfono a 600 mexicanos, quienes externaron sus preferencias en torno al próximo proceso electoral, habiendo un nivel de confianza del 95%.

Ante la pregunta, “¿Quién prefiere que sea el o la candidata de Morena para presidente de la República en las elecciones del 2024?”, la población encuestada respaldó a la jefa de Gobierno, quien lidera el 29% de las preferencias.

Le sigue Marcelo Ebrard, con el 25%. En cambio, las preferencias se desploman con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López, quien cuenta con un respaldo del 10%, seguido por el senador Ricardo Monreal, con el 7%.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Claudia Sheinbaum también resultó favorecida dentro de los simpatizantes de Morena para la presidencia en 2024, pues goza de una aceptación del 36%, por encima del 35% de Marcelo Ebrard. Ricardo Monreal es apoyado con el 9%, mientras que Adán Augusto López tiene el 7%.

En popularidad dentro de la Cuarta Transformación, la encuesta arrojó que la jefa de Gobierno tiene una percepción positiva del 42%, mientras que el canciller goza de un 39%. A ellos, siguen otros lopezobradoristas de similar arraigo dentro del movimiento, como la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, quien fue aceptada por el 28% de los entrevistados.

En grado de popularidad, siguen Ricardo Monreal y parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum figura como la favorita de Morena a la presidencia en 2024, debido a que los encuestados consideraron que representa mejor los valores de la Cuarta Transformación, según valoró un 29%. En cambio, el 30% mencionó que Marcelo Ebrard ha dado mayores resultados, mientras que un 33% lo calificó como el perfil mejor preparado.

Morena domina la intención del voto

El Financiero exhibió que la coalición Juntos Haremos Historia sigue dominando rumbo a las elecciones del 2024, ya que el 51% dijo que respaldaría de nueva cuenta a la Cuarta Transformación con su voto, mientras que el 36% aseguró apoyar a Va Por México.

Sin embargo, en cuanto al voto por partido, el 47% refirió que respaldaría a Morena, mientras que la preferencia hacia la oposición se desplomó, ya que solo el 17 y 16% dijo que apoyarían por el PRI y PAN en lo individual, respectivamente.

En entrevista a CENTRAL, Claudia Sheinbaum aseguró que Puebla será clave para las elecciones del 2024, toda vez que existen condiciones para que una mujer quede como gobernadora.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México