¡Comparte!

Los líderes de Morena, PRI y PAN en Puebla, exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales, fortalecer la seguridad en el Triángulo Rojo. Con el objetivo de frenar el reclutamiento de niños de secundaria y preparatoria en las bandas delictivas, así como frenar las amenazas a maestros o padres de familia.

Hilo de Twitter sobre los niños que se unieron a la delincuencia en el Triángulo Rojo

CENTRAL dio a conocer los testimonios de padres de familia y maestros que han sido amenazados por la delincuencia organizada en el Triángulo Rojo, solo por  hablar con los menores de edad sobre los riesgos de trabajar para la delincuencia organizada. También reveló la forma en que bandas como “Los Pérez”, “Los Chávez” y “Los Camarillo” reclutan a estudiantes de Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Tochtepec y Huixcolotla, a fin de que les sirvan como halcones, narcomenudistas y hasta sicarios.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Algunos de estos menores de edad han perdido la vida por enfrentamientos entre estos grupos. La misma suerte corren los profesores y padres que intentan evitar que sus hijos o alumnos sean seducidos por el narcotráfico. Algunos reciben amenazas; otros, son ultimados.

¿Qué opinan los partidos políticos al respecto?

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, indicó que la inseguridad en el Triángulo Rojo es un problema heredado de pasados sexenios. Con el modelo de política neoliberal que hubo en México desde hace tres décadas, en el cual, los jóvenes se sentían satisfechos con el crecimiento económico, sin pensar en las consecuencias.

En entrevista a CENTRAL, indicó que el gobierno estatal encabezado por Miguel Barbosa, ha estado enfocado en contrarrestar este conflicto que afecta a la población de dicha región. Calificada como una de las más peligrosas por actividades como el narcomenudeo, el huachicol y el robo a camiones de carga.

Por ello, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE)que se investigue el reclutamiento de menores en el Triángulo Rojo de Puebla:

“Estamos esperando que poco a poco se den mejores resultados por el bien de la ciudadanía”.

“Recuperar la seguridad es un trabajo de los tres niveles de gobierno”

En sentido similar, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, refirió que las instituciones deben recuperar de forma paulatina la seguridad. Para esto, es importante la coordinación de las policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, así como de la Guardia Nacional.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México