¡Comparte!

Los partidos políticos del Frente Amplio por México podrán impulsar candidaturas comunes en las elecciones de 2024, afirmó Augusta Díaz de Rivera, dirigente del PAN.

En entrevista previa al informe del gobernador Sergio Salomón, la dirigente precisó que sólo se podrá hacer entre los partidos del Frente Amplio por México.

Es decir, un partido se podrá aliar con otro partido, con dos, tres y hasta los cuatro podrían tener el mismo contendiente, explicó Augusta Díaz.

La líder estatal recalcó que contrariamente, los partidos que integran el Frente Amplio por México no podrán impulsar candidaturas comunes con Morena y sus aliados.

Manifestó que esto es resultado de un pacto de buena fe entre todos los que son parte del Frente Amplio por México. PAN, PRI, PRD, PSI y los institutos políticos que lo integran.

Apenas el 12 de diciembre, PSI se unió al Frente Amplio por México. Tras este acto, la fundadora del PSI y senadora por el PAN, Nadia Navarro Acevedo, se pasó a la bancada del PRI.

En su momento, Nadia Navarro confirmó que buscará reelegirse como Senadora en las elecciones de 2024. Entre los perfiles del PRI que buscan ser parte del Senado por Puebla se encuentra Jorge Estefan Chidiac.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

PAN reconoce esfuerzo del gobernador Sergio Salomón, pero señala que hace falta trabajo

La líder reconoció el esfuerzo del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina por pacificar a la entidad, aunque dijo que todavía falta mucho.

Augusta Díaz de Rivera comentó que deben de trabajar en muchos lugares, pero especialmente en la Sierra Negra y la Mixteca.

La dirigente del PAN lamentó que el gobierno federal haya quitado a los municipios los recursos del FORTAMUN y el FORTASEG.

Opinó que la situación es grave en el país, por eso es imperdonable el recorte a los recursos para seguridad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.