¡Comparte!

El Partido Verde Ecologista de México se inconformó por los cambios realizados por Morena, a la planilla de regidores de Pepe Chedraui. Quien es candidato a presidente municipal de Puebla. 

El dirigente del PVEM en el estado, Jaime Natale explicó que entre las modificaciones destaca la eliminación de Ricardo Espinoza, quien era uno de los perfiles de su partido. 

Esto luego de que el 12 de marzo Morena diera a conocer la planilla oficial de regidores de Pepe Chedraui; por lo que el Partido Verde acusó que no respetaron los acuerdos.  

Partido Verde se inconforma por cambios en planilla de regidores de Pepe Chedraui
Planilla de Morena. Creditos: Morena

La planilla del candidato a presidente municipal de Puebla tuvo dos sustituciones de último momento. Uno de ellos, generó la inconformidad del PVEM, instituto político que es parte de la alianza Sigamos Haciendo Historia. 

En una primera lista de la planilla que difundieron en redes sociales, se observó que María Teresa Rivera Vivanco estaba en el lugar diez. Mientras que Ricardo Espinoza Chavero estaba en el lugar 15. Sin embargo, en la lista difundida por Morena estos nombres ya no aparecen. 

Partido Verde se inconforma por cambios en planilla de regidores de Pepe Chedraui
Lista de la planilla no oficial. Creditos: Morena

Jaime Natale explicó que el acuerdo con Morena fue que dejaran dos lugares a su partido en la planilla del candidato a la alcaldía de Puebla. 

El perfil del Partido Verde que sí permaneció en la lista fue Rodrigo Durán. Quien en 2021 fungió como secretario de Organización del PVEM en Puebla.  

El dirigente estatal del partido comentó que esta situación pone en riesgo la alianza con Morena. Así como con el resto de los institutos políticos que forman la mega coalición.  

Sacan a hermana de Claudia Rivera de la planilla pero ingresan a dos perfiles cercanos 

Otro nombre que estaba en la planilla de regidores de Pepe Chedraui y desapareció de la lista oficial de Morena, es el de María Teresa Rivera, mejor conocida como Mayte.  

Ella es hermana de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Trabajó como presidenta del patronato del Sistema Municipal de DIF en la gestión de la exalcaldesa.   

Sin embargo, en su lugar y en el lugar del perfil del Partido Verde que fueron retirados de la lista, aparecen Andrés García y Alondra Méndez. Los dos vinculados a Claudia Rivera Vivanco. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alondra Méndez Luis se desempeñó como directora de fortalecimiento familiar en el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).  

Mientras que Andrés García Viveros trabajó como coordinador ejecutivo de Presidencia Municipal en el trienio de Rivera Vivanco. 

Éste último lo separaron de su cargo en mayo de 2021. Tras ser vinculado a proceso acusado de acoso sexual por parte de una extrabajadora del Ayuntamiento de Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.