¡Comparte!

Las candidaturas de Morena en Puebla fueron definidas por las encuestas y no por el partido, defendió la dirigente estatal, Olga Romero Garci Crespo. 

En rueda de prensa, la morenista indicó que es la ciudadanía la que decide a través del método elegido por la Comisión Nacional de Elecciones. Y dijo que prevén que los perfiles seleccionados sigan los lineamientos y principios del partido. 

Morena dio a conocer la lista de candidatos a diputados locales y presidentes municipales de Puebla el 11 de marzo. Algunos de los elegidos formaron parte de otros partidos como el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, por lo que son criticados. 

Ante esto, la dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero Garci Crespo defendió la selección de candidaturas, y llamó a la unidad a quienes no seleccionaron. 

En su participación, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo también hizo un llamado a la unidad para quienes no resultaron contendientes. 

Pues recordó que más de dos mil 500 personas se registraron como aspirantes a candidatos para las 217 presidencias municipales.  

Guerrero Castillo declaró que ya no revisarán cómo es que se asignaron las candidaturas porque “ese momento ya pasó”. Y dijo que ahora lo que necesitan es seguir adelante con otras etapas.  

Morena Puebla capacitará a sus candidatos para las campañas 

El secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero adelantó que darán una capacitación a todos sus candidatos. Para que manejen el mismo discurso en campaña.  

En rueda de prensa, el morenista aseguró que está campaña será distinta a la de 2021. Debido a que habrá una mayor coordinación para que todos los abanderados estén en la misma sintonía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De la lista de candidatos a diputados locales de Morena dada a conocer este 12 de marzo, destacan algunos perfiles que vienen de otros partidos.  

Tal es el caso de Graciela Palomares, quien es exaspirante a gobernadora de Puebla por Movimiento Ciudadano. 

También sobresale María de la Barreda Angón, que hace unos días renunció al PAN y es hija de la alcaldesa panista de San Pedro Cholula, Paola Angón. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.