¡Comparte!

La planilla de regidores de Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla por Morena, está conformada por exaspirantes al mismo cargo, deportistas y regidores con licencia.  

La lista fue difundida este lunes 11 de marzo, luego de que el pasado sábado el candidato se registrara ante el Instituto Electoral del Estado, sin darla a conocer.  

En la planilla de regidores de Pepe Chedraui destacan tres exaspirantes a la presidencia municipal de la capital poblana. Que son Gabriel Biestro Medinilla, Iván Herrera Villagomez y Leobardo Rodríguez Juárez. 

Gabriel Biestro renunció a la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal y también se convirtió en coordinador de campaña de Morena en la capital. Esto último tanto para José Chedraui, así como para Alejandro Armenta, candidato a gobernador. 

Mientras que Iván Herrera Villagómez pidió licencia como diputado local de Morena. Lo mismo hizo Leobardo Rodríguez Juárez, quien se desempeñaba como regidor del mismo partido.  

Asimismo, Mónica Silva Ruiz sería la Síndica Municipal, y también pidió licencia como diputada local del Partido del Trabajo (PT).  

Los integrantes de la planilla de regidores de Pepe Chedraui más polémicos 

Marisela Reyes Rosete, antigua líder de comerciantes de La Piedad, también está incluida en la planilla de regidores propuesta por Pepe Chedraui. En su momento la expulsaron del mercado acusada de amenazas, cobro de cuotas excesivas y opacidad en el manejo de los recursos.  

De igual forma, Bertha Villavicencio Ramos fue parte de un bloque que buscó ser una opción para renovar la rectoría de la BUAP. También fue titular de la dirección de recursos humanos en la Secretaría de Educación Pública; y en 2020 fue acusada de quitar plazas a Antorcha Magisterial. 

En la planilla también hay perfiles del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partido aliado de Morena. Entre ellos se perfila Rodrigo Durán, quien en 2021 fungió como secretario de Organización del PVEM en Puebla. 

Así como Ricardo Espinoza Chavero, quien es secretario general del Partido Verde Ecologista en la capital poblana.  

El resto de los perfiles de la lista de regidores de Pepe Chedraui 

En la planilla de regidores propuesta por el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Pepe Chedraui, también sobresale Gabriela “La Bonita” Sánchez. Deportista poblana en ser la primera en ganar el Campeonato de Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Otra posible regidora es Magnolia Ivon Enríquez Parra, quien, en 2022, nombraron secretaria General de la Federación Obrera de Organizaciones Femeniles (FOOF) en Puebla. En ese mismo año también asumió la titularidad de la Secretaría de Gestión Social del Comité Municipal del PRI.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, en la planilla también se contempla a Vanessa López Silva, vocera de la organización feminista Coatlicue Siempre Viva. 

De la lista también destacó Mayte Rivera Vivanco, hermana de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Se desempeñó como presidenta del patronato del Sistema Municipal de DIF en la gestión de la exalcaldesa.  

De igual forma está Carlos Humberto Gómez Tepoz, exaspirante a candidato a diputado federal por el distrito nueve.  

Así como Francisco Javier Ayala Gutiérrez, que fungió como regidor de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería en el gobierno municipal de Atlixco. Encabezado por Ariana Ayala Camarillo.  

Otros perfiles son Samuel Hernández Carranza, Ana Moría Solís Rondero y Verónica González López.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.