¡Comparte!

El dirigente del Partido Verde en Puebla, Jimmy Natale Uranga, destacó que para las elecciones del 2024 buscarán que sus candidatos sean perfiles jóvenes, incluso para la gubernatura.

Tras la toma de protesta del Comité Juvenil de Puebla capital, recordó este domingo que el 70% de sus candidatos fueron jóvenes en el 2021.

Los estatutos del partido no incluyen alguna cuota de jóvenes postulados, según explicó. En cambio, precisó que no necesitan ese candado, ya que ellos son un partido de “puertas abiertas”.

Por ello, mencionó que nuevamente se enfocarán en impulsar cuadros juveniles, para una participación activa.

Jimmy Natale mencionó que siguen valorando si impulsan a un perfil para la gobernatura, en caso de que compitan en solitario. Aseveró que varios simpatizantes se han acercado para manifestar su interés por dicho cargo.

Sin embargo, dijo que no son tiempos electorales, toda vez que el Partido Verde en Puebla podrá elegir a sus candidatos hasta principios del 2024. Esto, conforme a las fechas en que eligieron a sus abanderados en 2021.

Sumó que la ratificación de la alianza dependerá de los procesos internos de cada partido. Por ello, pidió piso parejo a Morena y el PT.

También, que los aspirantes cumplan con la ley y se separen de sus cargos, tres meses antes de las elecciones.

El diputado reiteró que este año se definirá si repiten la Coalición Juntos Historia para los próximos comicios.

El pasado 13 de febrero, Jimmy Natale expuso que también consideran impulsar a actores, futbolistas u otras personas de renombre, como candidatos en 2024.

Esto ocurre, cuando en los pasados comicios el abanderado a la presidencia municipal de Puebla fue el exfutbolista Roberto Ruíz Esparza.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuatro meses después de perder, fue vinculado a proceso por uso de documentos falsos, en octubre del 2021.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP