¡Comparte!

El dirigente del Partido Verde en Puebla, Jimmy Natale Uranga, adelantó que volverán a abanderar a actores y futbolistas como candidatos para las elecciones del 2024 por su popularidad, como hicieron en los comicios pasados. 

En entrevista, el también diputado local dijo este martes que están recorriendo los más de 135 Comités Municipales. Toda vez que hay más de 45 mil afiliados que han sido avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE), siendo la segunda fuerza con más militantes nuevos en la entidad. 

Aseguró que tendrán candidatos propios para el 2024, pues no pueden depender de si se repite la coalición Juntos Haremos Historia para ganar. Han estado ocupados “en el crecimiento del partido con nuestros cuadros”. 

Si bien no adelantó quiénes han levantado la mano para una candidatura, destacó que el Partido Verde en Puebla volverá a lanzar como candidatos a futbolistas y actores, como hicieron en las elecciones 2021 en todo el país.

Esos cuadros van a tener su espacio, vayamos o no en alianza. El Partido Verde se va a conducir de la misma manera”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El partido Verde en Puebla ya tuvo un candidato deportista

En los pasados comicios, su candidato a la presidencia municipal de Puebla fue el exfutbolista Roberto Ruíz Esparza, quien en octubre del 2021 fue vinculado a proceso por uso de documentos falsos. Lleva su caso en libertad. 

Jimmy Natale consideró que es posible repetir la alianza con Morena y PT. Ya que las encuestas muestran una diferencia “considerable” por encima de la oposición. También, porque los partidos no pueden ganar si van solos, según consideró. 

Subrayó que la alianza depende de las dirigencias nacionales, pero que las negociaciones van “avanzadas”. El diputado aseguró que no harán un jaloneo de candidaturas en Juntos Haremos Historia. Pues buscarán los cargos conforme a lo que les corresponda por ser la cuarta fuerza política con más presencia en la entidad poblana. 

El dirigente estatal del Partido Verde resaltó que es necesario hacer una coalición con PT y Morena.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP