¡Comparte!

El coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco indicó que los candidatos de Morena a las gubernaturas del país, serán elegidos entre enero y febrero del 2024.

En rueda de prensa, destacó que el partido empatará el proceso de designación con su séptimo aniversario, en noviembre. Precisó que es un ritual que la Cuarta Transformación ha mantenido.

Por eso, Mier dijo que Morena hará una invitación a los aspirantes a registrarse como promotores nacionales y estatales. Integrarán un cuerpo denominado “Defensa por la Cuarta Transformación”.

Este es el primer paso formal rumbo al 2024. Explicó que la invitación se hará a los militantes tras las elecciones del 4 de junio en Estado de México y Coahuila.

Ignacio Mier destacó que el proceso de selección de candidatos de Morena a las gubernaturas –que incluye la encuesta– empezará la primera semana de diciembre. De esa forma, entre enero y febrero del próximo año tendrán ya a sus perfiles.

Ante este escenario, señaló que en Puebla “no hay que comer ansias” sobre la candidatura a la titularidad del Ejecutivo.

Ignacio Mier es uno de los aspirantes a la gubernatura de Puebla, igual que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier. Otro de los interesados es el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Huerta Gómez.

Todos ellos han colocado espectaculares en la entidad poblana. Incluso, Julio Huerta recurrió a la pinta de bardas y utiliza la estructura de Segob, como hizo el expriísta Javier López Zavala.

Desde el 2 de marzo, el gobierno estatal inició el retiro de espectaculares con propaganda política. El gobernador, Sergio Salomón Céspedes indicó que aplicarán la ley para evitar actos anticipados de campaña.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el 20 de febrero, las autoridades habían identificado 48 espectaculares y 58 anuncios de los aspirantes a la gubernatura.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP