¡Comparte!

Jaime Natale Uranga, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que la alianza con Morena en Puebla capital sigue firme. 

Esto pese a que en días pasados mencionó su inconformidad porque uno de sus perfiles no aparecía en la planilla del candidato Pepe Chedraui. 

En entrevista, el dirigente estatal del partido mencionó que próximamente se conocerá la integración final de la planilla de regidores para la capital poblana. 

Pero resaltó que aunque uno de los perfiles del Partido Verde no aparezca en la planilla, la alianza con Morena en Puebla capital sigue firme. 

El PVEM negoció inicialmente dos posiciones en la planilla de Pepe Chedraui. Un espacio fue para Rodrigo Durán, quien en 2021 fungió como secretario de Organización en Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El otro lugar era para Ricardo Espinoza Chavero, líder del partido en la capital poblana. Justo este perfil es el que se sacó de la planilla. 

Pepe Chedraui dice que los acuerdos fueron con el Partido Verde nacional 

Por separado, el candidato a presidente municipal de Puebla por Morena, Pepe Chedraui comentó que los acuerdos fueron con el PVEM a nivel nacional. 

También manifestó que todos querían estar en la planilla de regidores, sin embargo, sólo hay 16 lugares. 

El candidato mencionó que hubo otros cambios en su planilla. Pues ahora Andrés García Viveros ya no es parte de la lista porque sería tomado en cuenta en otro lugar. 

En otro orden de ideas, Pepe Chedraui dijo que no pedirá seguridad para la campaña electoral de este 2024. 

Señaló que sí tomarán medidas de seguridad, sin embargo, no pedirán a las autoridades que los acompañen en campaña. 

Esto luego de que el 23 de marzo, el candidato a presidente municipal de Acatzingo por Morena, Jaime González Pérez lo asesinaron.  

Desde 2018 a marzo de 2024, Puebla sumó ocho candidatos y precandidatos asesinados según un recuento realizado por CENTRAL

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.