¡Comparte!

El Partido Verde en Puebla tendrá una suerte de simulación en la renovación  de sus comités municipales, proceso previsto para junio, pues su líder Jimmy Natale Uranga adelantó que la mayoría reelegirá a la mayoría de sus dirigentes municipales, porque “están contentos” con su trabajo.

En entrevista, el dirigente estatal, Jimmy Natale Uranga, indicó que el objetivo no solo es incrementar su capital político en números, sino conseguir a gente que esté comprometida con la ideología del partido, lo cual, les permitirá tener candidatos firmes para los próximos comicios.

Sin embargo, aceptó que  buscarán la reelección de la mayoría de los dirigentes que encabezan los comités municipales, mismos que rindieron protesta durante 2019. En cambio, solo reemplazarían a líderes de localidades donde no han obtenido los resultados esperados.

Ahorita que pasó la Revocación de Mandato, yo espero en un mes más o menos empezar la renovación; renovación en algunos municipios y en otros darle continuidad. Vamos a empezar como en un mes con las cabeceras”.

De igual manera, Natale Uranga destacó que buscarán la conformación de dirigencias en los 217 municipios. Mientras se mantienen contentos con el desempeño actual del Partido Verde en Puebla, debido a que son la cuarta fuerza política en la entidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Partidos preparan lanzas

Cada partido político prepara su camino rumbo al 2024. El Pacto Social de Integración (PSI) sigue recorriendo los municipios, toda vez que analizan ir en solitario en los próximos comicios, debido a que tienen más posibilidades de ganar si van por cuenta propia.

En cambio, la alianza opositora de Va Por Puebla mantiene un jaloneo interno sobre quién será al futuro candidato para la presidencia municipal de Puebla. En la negociación pasada, el Partido Acción Nacional (PAN) llevó mano al colocar a Eduardo Rivera Pérez.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, ha destacado a los priístas que podrían ser los candidatos en la capital, incluido él. Sin embargo, los panistas no apoyaron esta acción, pues consideran que nuevamente deben quedarse con la postulación, debido a su presencia en la Angelópolis.

No obstante, Camarillo Medina ya aseguró que serán las dirigencias nacionales serán quienes decidan al candidato del 2024 de la capital, por lo que esta decisión ya no queda en manos de los comités estatales.

Te puede interesar: Cuatro partidos impugnan sentencia del TEEP para subir prerrogativas del PRD Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP