¡Comparte!

Carlos Navarro Corro, dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), adelantó que planean contender en solitario en las elecciones del 2024 en Puebla, pues dijo que les es más “conveniente” participar sin el peso de una alianza con otros partidos políticos.

En entrevista, el también diputado local resaltó que actualmente están recorriendo la entidad para construir liderazgos y perfiles, y así participar en los próximos comicios; situación por la que, “hasta el momento”, solo piensan competir en las urnas sin alianza o candidaturas comunes con otras fuerzas.

La proyección para nosotros es participar en los 217 municipios como lo hemos hecho. Estamos trabajando para ir descubriendo nuevos liderazgos en el estado (…) y yo creo que la propuesta de nosotros para el 24 es ir solos, de caminar solos, en todos los municipios del estado”.

Navarro Corro indicó que al PSI le ha convenido más participar en solitario, pues cuentan con perfiles aptos para las presidencias municipales y las diputaciones. Resaltó que incluso se han enfocado en integrar a mujeres, por lo que así será para las elecciones del 2024 en Puebla.

Y es que en las pasadas elecciones extraordinarias del 6 de marzo, el partido ganó con Lourdes Francisca Mendoza Hernández en San José Miahuatlán, ya que la candidata obtuvo el 36.37% de los votos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los partidos trabajan sin quitar la vista del 2024

Pese a que aún no son los tiempos, los partidos ya trabajan con miras a las elecciones del 2024 en Puebla.

La alianza PRI-PAN-PRD realizará mesas de trabajo cada mes, con la finalidad de marcar una agenda política, según anunció el dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.

Comentó que este esfuerzo es para evitar errores como los cometidos en las elecciones del 6 de junio del 2021, donde faltó más coordinación para ganar municipios donde tenían más alcances si iban en candidaturas comunes.

Como ejemplo, expuso que en algunas localidades el PRI perdió por un margen de 100 votos, mientras que en otras el Partido Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) no pudieron ganar por ir en lo individual.

Etiquetas:
BonoBus BUAP