¡Comparte!

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración (PSI), impugnaron la sentencia del TEEP, en la que ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) incrementar las prerrogativas para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla.

Las cuatro impugnaciones contra la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), fueron recibidas por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEPJF), instancia que definirá si el IEE hizo un cálculo correcto del financiamiento público o debe modificarlo.

El pasado 21 de abril, el TEEP resolvió una impugnación contra el monto de prerrogativas que el IEE le asignó al PRD, pues su financiamiento público se calculó con base en otros criterios, como si se tratara de un partido político local.

Una vez que el TEEP ordenó la modificación del monto de prerrogativas al PRD, el IEE deberá hacer los ajustes correspondientes al total del financiamiento destinado a los partidos, en ese sentido, otras fuerzas políticas tendrán una reducción, por esta razón, impugnaron la sentencia.

La impugnación del PRI se registró con el número de expediente SCM-JRC-20/2022, la del Partido Verde Ecologista es SCM-JRC-22/2022, el Partido Nueva Alianza SCM-JRC-23/2022 y Pacto Social de Integración SCM-JRC-24/2022.

La resolución de 21 de abril de año en curso emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en los expedientes TEEP-A-003/2022 y acumulados, que revocó parcialmente el acuerdo CG/AC-161/2021 y ordenó al Instituto Electoral del Estado de Puebla emitir un nuevo acuerdo considerando al Partido Revolucionario Democrático en la distribución del financiamiento público”, es el acto reclamado.

Yasmín Flores impugna decisión del TEEP para que Contraloría Municipal revise sus denuncias

La Sala Regional del TEPJF también recibió la impugnación SCM-JDC-221/2022 de Yasmín Flores Hernández, quien acusó a la entonces alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo y a otros funcionarios por cometer violencia política de género en su contra.

También el pasado 21 de abril, en la misma sesión que el TEEP resolvió el asunto de las prerrogativas del PRD, determinó que la denuncia de Yasmín Flores por actos de violencia política de género debe analizarse en la Contraloría Municipal.

En la resolución, el TEEP se declaró incompetente en este tema, ya que los hechos probablemente vulnerados no son de naturaleza político-electoral, por lo que deben analizarse en la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México