¡Comparte!

Bajo el argumento de impulsar a perfiles que les permita ganar en las próximas elecciones, el PRD de Puebla pidió al MC y al PSI aliarse con ellos y constituir un bloque político entre partidos pequeños, cada uno con candidatos propios para el 2024.

El dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, indicó en rueda de prensa que cuentan con los votos suficientes para garantizar algún triunfo en los comicios del 2024, pero que sería mejor ir en unidad con otros bloques.

Estamos haciendo un llamado al partido del Movimiento Ciudadano, pero también del PSI, a que vengan con nosotros a construir un proyecto de gobierno, una alternativa a los ciudadanos, para que podamos dar una batalla más que fuerte”.

Consideró que la coyuntura política de estos partidos les permite “hacer a un lado las diferencias”, y propone una alianza democrática donde cada facción impulse “candidatos honestos que tengan cercanía con la gente.”

De igual manera, el líder estatal del PRD, Carlos Martínez indicó que, como parte de su estrategia para fortalecerse rumbo al 2024, el 26 de agostó realizarán un encuentro juvenil con jóvenes simpatizantes del partido.

Y el 8 de septiembre habrá un concurso de oratoria donde el primer lugar ganará 5 mil pesos, el segundo 3 mil, y el tercero, dos mil. Los interesados pueden enviar un correo electrónico a concursoprdpuebla@gmail.com.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Carlos Martínez hace un llamado a la unidad a los militantes del partido previo a las elecciones

El PRD en la cuerda floja

El PRD de Puebla pidió al MC y PSI aliarse, toda vez que el partido explora distintas alternativas para conservar el registro. El 9 de agosto, Carlos Martínez dijo que una de sus estrategias es hacer que coordinadores y comités realicen proselitismo para aumentar el número de simpatizantes.

Hay gente con la que estamos platicando y están interesadas en venir a hacer proyecto al partido, desde ahora. Gente que no es perredista, gente que tiene un liderazgo en la sociedad, va a venir al partido en los próximos días, semanas, meses, como se vaya dando”.

De igual manera, existen tensiones entre el PRD, PAN y PRI a nivel local, que ha puesto en duda la posible repetición de la alianza Va por Puebla para las elecciones del 2024. Sin embargo, las dirigencias han refrendado la posible unión.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México