¡Comparte!

Los diputados panistas de Puebla esperan que con la próxima reactivación de las actividades presenciales en la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), la institución pueda recuperar su nivel ante el desprestigio nacional por el cierre del plantel durante ocho meses.

En entrevista, Mónica Rodríguez Della Vecchia se dijo contenta de la entrega del plantel a la rectora Cecilia Anaya Barrios de este jueves. Sin embargo, precisó que existe preocupación por el daño que queda en la universidad, ocasionado por la falta de actividades presenciales.

“La UDLAP nunca debió de haber sido cerrada. Hoy ya hay un daño en la UDLAP, hoy ya se perdió la matrícula, hay muchos alumnos se van a ir de la universidad”.

Y es que, los panistas resaltaron que la UDLAP era un “ícono” en Puebla, reconocida a nivel internacional, por lo que espera que nuevamente el plantel no sea cerrado por el litigio que existe.

“Yo lo único que le deseo a la UDLAP es que recupere su fuerza, que recupere su valor y que pueda continuar adelante”.

Insisten con comparecencia de nuevo patronato

Por su parte, el diputado Rafael Micalco Méndez comentó que sigue pendiente que comparezca el presidente del nuevo patronato, Daniel Vázquez Millán, pese al regreso a las clases presenciales de la UDLAP por parte de la junta anterior, encabezada por Margarita Jenkins de Landa.

Resaltó que el pasado 21 de febrero se cumplió un año desde que Vázquez Millán asumió la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada, designada por el gobierno estatal, por lo que es su responsabilidad rendir ante el Congreso un informe de las acciones realizadas.

Recordó que esta solicitud fue hecha en el Pleno como parte de un Punto de Acuerdo, el pasado 8 de febrero. De igual forma, indicó que se mantendrán pendientes de lo que ocurra con el regreso a las clases presenciales de la UDLAP.

“Vamos a ver como termina ese inicio de entrega, porque es muy complejo. Tienen sus protocolos, tiene sus procedimientos”.

La entrega del plantel

Este jueves, la rectora de la UDLAP, Cecilia Anaya Berrios, se vio obligada a tomar la posesión jurídica y material de las instalaciones ante el Juez Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula, tras perder un amparo donde se excusaron de no volver a las aulas por el litigio de la Fundación.

Anaya Berrios firmó el acta para recibir la universidad y sus accesorios, bajo un procedimiento de jurisprudencia voluntaria. Posteriormente, acudió a las instalaciones con integrantes del Poder Judicial para ingresar a la institución.

Ante la comunidad estudiantil, aseveró que el regreso a clases para la comunidad UDLAP será el próximo 28 de febrero, tras varias semanas de plantón por parte de alumnos afines a ella.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México