¡Comparte!

Los panistas de Puebla se lanzaron en contra de su compañero Francisco “Paco” Fraile García. Lo tacharon de “sinvergüenza” y “malagradecido” tras señalar que hubo fraude en la elección de 2018 para beneficiar a Martha Erika Alonso.

Paco Fraile declaró al periódico 24 Horas que desde el búnker instalado en el Hotel M&M, los morenovallistas decidieron intervenir en la elección a favor de Martha Erika Alonso.

El consejero vitalicio responsabilizó a Franco Rodríguez Regordosa de cometer el fraude en contra del entonces candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

“No lo hicieron delante de mí porque sabían que yo no aceptaría una pillería así para conseguir el gobierno a como diera lugar. El robo de urnas se discutió en los jardines, nunca en el salón donde trabajábamos”.

Fueron las palabras que provocaron que los panistas se lanzaran en contra de Paco Fraile. Por las que lo calificaron de sinvergüenza y malagradecido. Incluso, hasta los militantes de Morena se lanzaron en contra de Fraile y del PAN. Hasta pidieron una investigación.

Azules acusan a Fraile de “malagradecido”

Panistas allegados a la era morenovallista, respondieron a través de sus redes sociales las acusaciones de Paco Fraile.

El exdirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, recriminó a Francisco Fraile y le reprochó que a quien acusa, lo resucitó a la vida política.

Por su parte, Jesús Giles, ex dirigente estatal del albiazul, desmintió la versión de Fraile García al señalar que él no se encontraba en las instalaciones del Hotel M&M.

Incluso, refirió que en este sitio no se tomaban las decisiones políticas, pues solo fungía como recepción de actas.

En tanto, la actual dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, desechó las declaraciones al manifestar que dicho proceso electoral fue el más auditado de la historia.

“Nosotros en el PAN creemos en las instituciones y creo que se involucraron los tribunales y ratificaron el triunfo de Martha Erika”

Invitó al líder panista a realizar solo declaraciones constructivas en favor del partido y descartó un proceso de expulsión en su contra, tras cuestionar el “honor” del partido.

Morena pide investigación

A pesar de los fallos de los tribunales que otorgaron en ese entonces el triunfo a la exgobernadora Martha Erika Alonso, los morenistas pidieron investigar el caso.

El secretario del partido guinda en Puebla, Agustín Guerrero, señaló que la confesión de Francisco Fraile solo ratifica el fraude cometido en 2018.

Acusó que desde el gobierno estatal se tomó el control de los órganos electorales en Puebla.

Señaló que con esta declaración las autoridades deben iniciar una nueva investigación y sancionar a los responsables.

Por su parte el senador, Alejandro Armenta señaló las declaraciones de Fraile García como un gesto congruente, generoso y de autocritica.

Mientras que el otro aspirante a la gubernatura, Ignacio Mier Velazco, hizo votos para que el partido haya cambiado y no realice esas prácticas de nueva cuenta.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP