¡Comparte!

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, señaló que los panistas inconformes con los destapes a la gubernatura de Puebla, deben hacer sus denuncias. Luego de los cuatro perfiles de Morena, afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta, que dieron a conocer sus intenciones.

En entrevista, indicó que los aspirantes de la Cuarta Transformación deben abstenerse de pronunciamientos anticipados, pues su deber es concentrarse en sus actividades actuales.

Ya tendremos la temporada de campañas”.

En ese sentido, refirió que los miembros de Acción Nacional que estén inconformes por estos destapes a la gubernatura de Puebla, “tendrán que hacer las denuncias correspondientes”. Dijo esto, sin asegurar si ella iniciará algún juicio, como dirigente estatal.

El Estado de Derecho está para ello, y es para ejercerse. No podemos nosotros meter a la sociedad en una dinámica de campañas, cuando todavía no lo estamos”.

Díaz de Rivera Hernández destacó que el PAN vigilará a los funcionarios de Morena que hagan campaña de forma anticipada, ya que están enfocados en buscar perfiles competitivos para la gubernatura del 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Precisó que, incluso, la ex dirigente del albiazul, Genoveva Huerta Villegas, puede buscar algún cargo en las próximas elecciones, en tanto cumpla con los requisitos de un aspirante. Detalló que la rivalidad interna que mantuvieron ha quedado atrás.

La carrera dentro de Morena

Hasta el momento, suman cuatro morenistas que han manifestado abiertamente su interés por la gubernatura de Puebla. El primero fue el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue seguido del titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.

De igual manera, levantaron la mano el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, así como la titular de Economía, Olivia Salomón Vivaldo. En cambio, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez Sánchez, aún no confirma su aspiración.

El secretario general del PRD, Vladimir Luna Porquillo, presentó una denuncia contra estos actores, al considerar que podrían utilizar sus funciones para promocionarse de manera anticipada.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP