¡Comparte!

El PAN actualizará su Programa de Acción y sus Estatutos Internos, con la intención de renovar al partido con un código de ética y otras acciones. Esto, para volver a ganar la confianza de la ciudadanía rumbo a las elecciones del 2024.

La presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández indicó en rueda de prensa que la meta es escuchar las necesidades de los mexicanos, ajustando su proyecto político a “la realidad de la gente”.

Este martes, Díaz de Rivera precisó que, tras realizar varias consultas conductas con distintos sectores de la población, plantearán una nueva oferta política que servirá como “nuestra guía y valores para mejorar nuestra relación con la ciudadanía”.

Queremos que ellos (organizaciones) nos digan a nosotros, en el PAN, cómo poder regresar a la confianza de la gente. Ese es el valor de este ejercicio. Vamos a tener una reunión con mujeres, de la sociedad civil también”.

El PAN en Puebla anuncia la actualización de sus estatutos y plan político para elecciones del 2024

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

PAN se renueva por quinta ocasión

La secretaria Nacional de Formación y Capacitación, Magui Fisher indicó que es la quinta vez que el PAN actualiza su Programa de Acción Política, en los 83 años de vida del partido. La última modificación ocurrió en 2004, durante el sexenio de Vicente Fox.

Y es que mencionó que ahora están en una situación “de peligro” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que los acelerados cambios sociales los obligan a renovarse.

Por ello, explicó que el nuevo Programa de Acción se enfocará en diez ejes: democracia; combate a la corrupción; paz, seguridad y justicia; desarrollo humano; eficacia; cultura; ciencia y tecnología; salud y protección social; medio ambiente y transición energética.

De igual manera, abrirán las puertas del partido a nuevos simpatizantes que quieran incursionar en la vida política. Harán una mayor inclusión interna y fijarán un código de ética para los militantes y funcionarios albiazules.

El PAN busca mantenerse a nivel nacional y en Puebla, toda vez que son uno de los partidos que más alcaldías gobierna en la entidad poblana, teniendo como bastión electoral los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México