¡Comparte!

Los panistas, Eduardo Rivera Pérez y Mario Ristra, criticaron la selección de Pepe Chedraui Budib como candidato a la presidencia municipal de Puebla por Morena.

El 17 de febrero de 2024, el expriista fue elegido como abanderado para competir por la alcaldía en las elecciones de este 2024.

Este domingo, en entrevista, Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador de Puebla, dijo que el viejo PRI está reflejado en las candidaturas de Morena.

Más expriistas de ese priismo de antaño, diríamos un priismo rancio que está metido en esas candidaturas de Morena”. 

La crítica de los panistas se dio desde que Pepe Chedraui decidió renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar una candidatura en Morena. 

Mientras que el candidato a gobernador por la 4T en Puebla es Alejandro Armenta Mier, quién también era parte del PRI.

Debido a esto, Eduardo Rivera declaró que ahora le toca a los militantes de Morena opinar sobre las candidaturas de su partido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Algunos de los perfiles que buscaron la candidatura a la presidencia municipal fueron Claudia Rivera y Alejandro Carvajal. Además de Leobardo Rodríguez, Nora Merino, José Iván Herrera y Gabriel Biestro.

Morena no tendrá el mismo impacto en las elecciones, Mario Riestra

Otro de los panistas que opinó sobre la llegada de Pepe Chedraui a Morena, fue Mario Riestra. Consideró que con esta decisión muchos militantes se dieron cuenta que su partido dejó de ser de izquierda.

Añadió que Morena traicionó las causas que venía defendiendo, por lo que los invitó a sumarse a su proyecto.

Riestra Piña dijo que con esta situación esperan la suma de más personas a su postulación a la presidencia municipal de Puebla por el PAN.

Asimismo, opinó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya no tendrá el mismo impacto en la elección de 2024. 

Cabe mencionar que, aunque los panistas critican a exmilitantes del PRI que se han sumado a Morena, el PAN tiene una alianza con el tricolor y el PRD en Puebla.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.