¡Comparte!

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó a los candidatos a diputados federales de tres de los cuatro distritos pendientes en Puebla. Además de corregir el nombre de uno de los candidatos en el Distrito de Libres.

A través de un comunicado, se dieron a conocer los nombres de quienes competirán por los distritos I, IV, V y XVI por la coalición  “Sigamos Haciendo Historia”.

En el caso del Distrito I, con cabecera en Huauchinango, quedó elegida Gissel Santander Soto, quien es la cuota de Rodrigo Abdala.

Santander Soto una de las fundadoras de Morena, fungió como funcionaria federal. Esto al desempeñarse como directora Nacional de Información del Programa Becas para el Bienestar. Asimismo, ocupó el cargo de subsecretaria de Bienestar en el estado y como directora del Instituto Municipal de la Juventud en la capital en 2021.

En el Distrito V, con cabecera en San Martín Texmelucan, eligieron a Vianey García Romero. La exdiputada local se desempeñó como subsecretaria de Igualdad Sustantiva.

Sin embargo, abandonó el cargo para sumarse a la campaña de Julio Huerta Gómez, aspirante a la coordinación estatal de la 4T en Puebla.

En tanto, por el Distrito XVI de Ajalpan, resultó electo Adolfo Alatriste Cantú siglado por el Partido Verde. Este es uno de los priistas disidentes que abandonó la bancada del PRI, junto con Jorge Estefan Chidiac.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Mientras que, para la cabecera de Libres, se corrigió el nombre del candidato, al ser electo Juan Antonio González Hernández. El exdiputado local de la LVII Legislatura apoyó la candidatura de Alejandro Armenta Mier.

González Hernández es un expriista, que participó en la campaña del ex gobernador Melquíades Morales. Además de ser presidente del Comité Municipal en Libres del “tricolor”, en dos ocasiones.

Claudia Rivera Vivanco recibirá una diputación federal como “premio de consolación”

El único Distrito de Puebla que falta definir a Morena para candidata a diputada federal es el de Tepeaca, donde aparentemente el lugar quedó reservado para Claudia Rivera Vivanco.

La expresidenta municipal, quien aspira a repetir en el cargo, también tenía la intención de ser candidata a gobernadora y aspirante para el Senado. Sin embargo, en ambos casos quedó relegada, por lo que como “premio de consolación” se le entregará la diputación federal por el Distrito VII.

Morena nombra candidatos a diputados en tres de los cuatro distritos federales pendientes en Puebla
Lista de candidatos a diputados federales de “Sigamos Haciendo Historia”. Creditos: Especial

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja