¡Comparte!

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia tachó de incongruente al senador Alejandro Armenta Mier, por retractarse de señalar que las infancias trans son “una moda”.

En entrevista, la panista lamentó la postura del presidente de la Mesa Directiva del Senado. Pues dijo que solo lo hizo por complacer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Si ve que el presidente no le gusto, se retracta, ya hemos visto que el senador Armenta muy muy congruente, pues no es”.

La diputada del PAN, Rodríguez Della Vecchia criticó que Armenta se haya retractado de sus declaraciones, y sostuvo la postura panista contra las infancias trans.

Comparó la decisión de los niños para elegir sobre su identidad, con casarse u obtener un crédito siendo menores de edad. E incluso señaló que el aprobar las infancias trans, sería un retroceso después de impedir el matrimonio infantil.

La diputada del PAN Mónica Rodríguez consideró que Alejandro Armenta no es nada congruente.

Esto surge luego de que Alejandro Armenta cambió su postura después de que en redes sociales lo criticaron por manifestar que las infancias trans eran “una moda”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso diputadas de Morena lo acusaron de “conservador”. Una de ellas fue la legisladora federal, María Clemente García Moreno. Quien recomendó a Armenta, que busca la candidatura de Morena para gobernador de Puebla, que mejor se postule por el PAN.

Salma Luévano también se pronunció en contra del senador, al referir que sus declaraciones fueron discriminatorias. “Su ignorancia es discurso de odio su ignorancia mata”, comentó en redes sociales.

El Congreso de Puebla se encuentra en desacato. Luego de que el pasado 7 de marzo de 2022, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional una reforma al Código Civil del Estado.

Esto, al vetar a los menores trans del derecho a cambiar el sexo y nombre con el que se les identifica en su acta de nacimiento.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México