¡Comparte!

Tras señalar que infancias trans “son una moda”, el senador Alejandro Armenta se retracta, aunque aseguró que sus palabras fueron “interpretadas erróneamente”.

A través de un video que público en sus redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva del Senado reconoció su error.

El aspirante a la gubernatura de Puebla expresó sus disculpas a la comunidad e infancias trans; Armenta se retractó, luego de argumentar que los menores solo tienen derecho a decidir sobre su género una cumplidos los 18 años.

Los niños, las niñas, tienen el derecho a elegir y decidir sobre sus vidas cuando son mayores de edad, antes no (…) un niño hasta los 18 años debe de decidir y si no puede decidir no puede ser motivado a ninguna acción que afecte su estado emocional”

Estas fueron las palabras del legislador quien incluso adelantó que sus comentarios lo meterían en “problemas fuertes”.

A tan solo un día de su “resbalón”, el morenista rectificó su declaración y ofreció disculpas, al manifestar que en Morena se respeta la diversidad.

El reconocimiento de una identidad no afecta a nadie, de ninguna manera permitiremos qué su derecho a la identidad de género sea violentado. Y les aseguramos lo atenderemos siempre con apego a la Ley”

Consideró que los medios de comunicación “interpretaron erróneamente” su postura. Asimismo, señaló que el partido de Morena ha impulsado una agenda desde donde se reconocen los derechos de todos.

Morenistas se lanzan contra Armenta

Las declaraciones del senador Armenta Mier ocasionaron una oleada de respuestas en contra del aspirante a gobernador de Puebla.

Incluso su compañera de partido, la diputada federal María Clemente García Moreno, reprochó las palabras del legislador al manifestar que “ser trans no es una moda”.

García Moreno incluso le recomendó a Armenta Mier buscar la candidatura por parte de Acción Nacional, al calificar sus declaraciones como “conservadoras”.

De igual forma Salma Luévano se pronunció en contra del senador Alejandro Armenta, al referir que sus declaraciones fueron discriminatorias. “Su ignorancia es discurso de odio su ignorancia mata”, comentó en redes sociales.

Cabe recordar que el Congreso de Puebla se encuentra en desacato, luego de que el pasado 7 de marzo de 2022 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional una reforma al Código Civil del Estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto, al vetar a los menores trans del derecho a cambiar el sexo y nombre con el que se les identifica en su acta de nacimiento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP