¡Comparte!

La comparecencia de la titular de Finanzas de Puebla, María Teresa Castro Corro no es un tema político sino de transparencia, señalaron diputados locales del PAN.

Esto luego de que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes pidiera que no solo se aclare la inversión fallida de 600 millones de pesos con Accendo Banco. Sino también la evasión fiscal de 2 mil 600 millones de pesos.

En rueda de prensa, Rafael Micalco Méndez y Mónica Rodríguez Della Vecchia reafirmaron que el próximo 1 de junio Castro Corro comparecerá en el Pleno del Congreso de Puebla.

El diputado resaltó que para solicitar la comparecencia de la titular de Finanzas, el PAN no puso ni color ni partido. Pues sólo es un trabajo de transparencia debido al quebranto que tiene en sus manos, por lo que se pide una aclaración de finanzas justa.

Micalco recordó que la funcionaria estatal tendrá 20 minutos para rendir su informe, 5 minutos de preguntas por los legisladores y tres minutos de réplica. Y los diputados podrán abordar los temas que ellos quieran.

La comparecencia queda abierta para abordar cualquier otro tema a la secretaria de Finanzas. Yo le respondería al gobernador que en la fracción del PAN no hemos puesto ni color ni partido, es un tema estrictamente de transparencia”.

Gobernador avaló comparecencia de Castro Corro

Esto surge luego de que el viernes pasado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes avaló la comparecencia de Teresa Castro Corro para la transparencia de la inversión en Accendo Banco.

Sin embargo, también pidió que se aborde el litigio que se inició en 2015, que provocó un pago de 2 mil 600 millones de pesos ante el SAT.

Además, pidió a los diputados panistas que también se aclare el crédito que dejó Rafael Moreno Valle dos periodos atrás. Pues de igual forma se trató de un desfalco que tuvo que cubrir el gobierno estatal en esta administración.

Sergio Salomón Céspedes declaró que confiará en que se tengan las explicaciones necesarias para tener certeza sobre el paradero de dicho monto del erario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México