¡Comparte!

A través de un vídeo publicado en redes sociales, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla respondió a las impugnaciones de los consejeros nacionales que fueron electos en su asamblea estatal. El Comité Directivo, encabezado por Augusta Díaz de Rivera, dijo que el partido está vivo y de pie.

En el audiovisual, Marcos Castro, secretario General del PAN en Puebla, explicó cómo fue el proceso para elegir a los consejeros nacionales durante la asamblea estatal del 23 de octubre pasado. En su discurso, señaló que el panismo “sigue vivo y sigue de pie”.

Además, llamó a los militantes a mantenerse unidos, cerrando filas con rumbo a 2024. En una entrevista con militantes, ellos señalaron que el ejercicio democrático que realizó el PAN es importante para prevalecer juntos en ese periodo electoral.

Marcos Castro adelantó que en 2023, los panistas tocarán puertas para buscar y convencer a los ciudadanos de que el PAN es la mejor opción para gobernar el estado de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este vídeo compartido por el PAN surge luego que el 30 de octubre se presentó una impugnación contra las propuestas de consejeros nacionales del partido. Esta inconformidad fue presentada ante la Comisión de Justicia del Consejo Nacional por Violeta Reyes Blanco; ella acusó que su postulación como consejera nacional estuvo mal registrada.

Reyes Blanco destacó que hubo un error en el conteo de los votos que le correspondían a ella por parte de la militancia del PAN, con ello, hubo una irregularidad en los resultados de consejeros nacionales que se dieron a conocer después.

Para la militante del PAN, las irregularidades se derivaron de una inclinación a favor de los consejeros nacionales, la mayoría de El Yunque, entre ellos: el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides; el titular de Normatividad de la capital, Enrique Guevara Montiel, y los diputados Oswaldo Jiménez López y Mario Riestra Piña, este último exmorenovallista.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México