¿Puebla es prioridad para el PAN?

Yo espero que sí. Espero que Puebla sea prioridad para Acción Nacional, al menos así veremos una competencia más reñida y se pondrán más interesantes las elecciones para el 2024.

Faltan 2 años y ya hablamos como si las elecciones estuvieran a la vuelta de la esquina, pero los políticos no descansan, trabajan para lograr sus tan anheladas postulaciones y los cargos de elección popular.

Por eso, es que el evento de este domingo del PAN y su dirigente nacional, Marko Cortés fue especial para medirle el agua a los camotes, porque la respuesta no está solo en sus palabras, sino en el tono de ellas.

Preguntaron de muchas formas, pero el líder albiazul se blindó y escabulló de todas y cada una de las interrogantes.

Palabras más, palabras menos, dejó la responsabilidad de lo que ocurra en el estado a la dirigencia estatal. Cada vez que le preguntaban por el tema de Puebla, respondió que ahora está enfocado en el tema nacional.

Y que la alianza con el PRI y el PRD, definirá el rumbo de cada entidad, de sus candidatos y de todo lo que implique. Puebla tendría que ser prioridad para el PAN porque es uno de los cinco padrones más grandes del país.

Pero, además, porque el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera tiene posibilidades de ganar la gubernatura con todo y que por partido Morena gana, pero ya en esos cruces que luego parecen brujería o cosa de magia, se reduce la brecha.

Por ahí me comentaban algunos amigos panistas que la dirigencia nacional se enfocará en los estados del norte del país, donde tienen muchas más posibilidades, pero si Lalo Rivera se empeña, podrá demostrar que la entidad poblana es igual de valiosa que las norteñas.

Ojalá y hayan servido los gritos de “Lalo gobernador” para demostrar a Marko Cortés que los panistas andan eufóricos, que quieren ganar y que harán de todo para ganar. Claro hasta de aflojar ciertas posiciones para el PRI y el PRD.

Al menos este evento, nos sirvió para medirle el agua a los camotes, como un termómetro del entusiasmo qué hay entre los panistas. Al menos se antoja una buena contienda.

Los amantes del poder.

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...