¡Comparte!

El PAN en Puebla celebró este domingo su asamblea estatal para designar a los 100 nuevos consejeros estatales del partido. Un proceso que se vivió sin pugnas, pese a que el partido se divide entre los simpatizantes de Genoveva Huerta Villegas y los yunquistas de la actual administración.

Desde las 10:00 horas, más de mil 100 militantes de todo el estado acudieron al Salón Country, ubicado en la colonia Jardines San Manuel, en la capital poblana, para renovar el Consejo Estatal.

La votación se extendió por varias horas, pese a que su conclusión se estimaba para las 14:00 horas. El conteo de votos seguía hasta las 17:00, sin haber un resultado preliminar de los nuevos consejeros.

La dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández subrayó que hubo una jornada exitosa en la asamblea, debido a la disposición de todos los cuadros panistas.

En entrevista, indicó que también se hicieron las propuestas para los 14 cargos de consejeros nacionales, que corresponden a la entidad. Los seleccionados irán a la asamblea nacional de noviembre, donde serán votados.

Tuvimos una asamblea muy, muy organizada. Estoy verdaderamente orgullosa de que el Partido Acción Nacional, en este tipo de eventos, ponga el ejemplo de civilidad y de democracia. Hicimos quorum sin problema, vinieron de todo el estado, se votó con un sistema de votación electrónico que da total certeza a la asamblea”, comentó.

La dirigente estatal del PAN indicó que la renovación de los consejeros estatales fue un éxito

“Debíamos demostrar que somos incluyentes”

A su vez, destacó que acudieron los cuadros opositores, como la diputada federal y ex lideresa del albiazul en Puebla, Genoveva Huerta. Así como las personas que simpatizan con ella, algunos de los cuales, se oponen a la actual dirigencia, encabezada por miembros de El Yunque, la organización de ultraderecha.

La preocupación era “demostrar que somos incluyentes, diferentes, que todos nos podemos llevar muy bien en una asamblea estatal, sin ningún incidente”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Augusta Díaz de Rivera mencionó que los funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, así como el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, acudieron a la asamblea en su calidad de militantes, ya que algunos contendieron a consejeros.

Si había gente del ayuntamiento, pues era gente que era candidato (…) El Comité de Puebla es el más grande de todo el estado, entonces tiene muchos militantes, y tenía muchos delegados, con derecho a votar”

En el transcurso de este domingo y del lunes, la dirigencia estatal dará a conocer a los nuevos consejeros de Puebla.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México