¡Comparte!

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla impulsará la destitución de Amanda Gómez Nava, auditora superior del estado. Así lo dio a conocer el diputado local y coordinador de este grupo parlamentario, Rafael Micalco Méndez. 

En entrevista, el legislador reprochó que la titular de la ASE aún no responde los cuestionamientos realizados durante su comparecencia. 

La solicitud ya se le hizo a la auditora todavía no responde creo que ya tardó un poquito (…), ella está obligada a rendir cuentas al Congreso, la señora tiene que responder esos cuestionamientos, sí no respondiera sería un inconveniente más para su permanencia en el cargo”. 

Por lo que Micaldo dijo que, de no hacerlo, impulsarán ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, la destitución de Amanda Gómez Nava. 

No obstante, aseguró que la remoción de la auditora superior tendrá que ser un acuerdo consensuado entre bancadas. Por lo que espera un diálogo entre los diferentes grupos parlamentarios. 

Lo que yo veo más conveniente es que sea una decisión colegiada de todas las bancadas, creo que sería lo más cordial (…), en Junta de Gobierno se ha abordado el tema buscando el consenso entre todos, todavía no se determina qué suceda con ella”. 

Micalco apoya regularización de estacionamientos de estadios

Por otra parte, Rafael Micalco se pronunció a favor de la propuesta de su compañero, Eduardo Alcántara Montiel, para la regularización de estacionamientos públicos de Puebla. Principalmente los que se encuentran en la zona de los estadios, en la capital poblana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lamentó que grupos franeleros cobren de 50 a 200 pesos por el servicio en espacios públicos. Tarifas que dijo, son superiores a las cobradas por el Ayuntamiento de Puebla en los parquímetros del Centro Histórico. 

Coincido totalmente y voy a respaldar totalmente la propuesta del diputado Eduardo Alcántara en el sentido de regular ya los estacionamientos porque es un exceso, es un abuso que se comete, no sólo en los estacionamientos de estos inmuebles, sino con las calles aledañas”. 

Al ser cuestionado sobre la audiencia solicitada por franeleros de los estadios al Congreso de Puebla, respondió que aún no ha sucedido. 

Pese a ello, lamentó que ocupen los estacionamientos y calles aledañas a los estadios al ser espacios públicos. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.