¡Comparte!

El PAN en el Congreso del Estado, presentará modificaciones a la reforma al Sistema Judicial de Puebla, presentada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta. Buscan que no se violen las atribuciones de dicho poder y que no se convierta en una amenaza contra los jueces y magistrados.

Este jueves, el coordinador de la bancada albiazul, Eduardo Alcántara Montiel indicó que la propuesta del mandatario poblano incluye cambios positivos, como subir a nueve el número de magistrados. Esto permitiría que la revisión de los casos no recaiga en una sola autoridad, dando así un contrapeso en la impartición de justicia.

Consideró favorable que se impida a los magistrados y jueces reunirse fuera de las instalaciones del Poder Judicial para tratar los litigios, ya que esto facilita la corrupción.

Pese a ello, el diputado del PAN subrayó que presentarán modificaciones a la reforma al Sistema Judicial de Puebla. Esta será discutida en cuanto la iniciativa pase al Pleno.

Eduardo Alcántara indicó que los cambios irían enfocados a que la destitución de jueces y magistrados que interfieran en algún litigio. Y que no vulnere las atribuciones del Tribunal de Justicia Administrativa.

De igual forma, precisó que la propuesta no debe convertirse en una amenaza para los magistrados y jueces.

También creemos que la reforma no debe ser una amenaza para quien actualmente forma parte del Poder Judicial. Vamos a estar revisando y seremos garantes de que no de eje en indefensión a los que actualmente forman parte del Poder Judicial, jueces, magistrados”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La propuesta

El gobernador  Miguel Barbosa envío al Congreso del Estado su reforma, la cual plantea que los jueces y magistrados puedan ser destituidos cuando impidan el acceso a la justicia. O utilicen sus cargos para beneficiarse.

Esto será a través de un juicio ciudadano, y será revisado para que el Congreso del Estado pueda votar la destitución de los acusados, con las dos terceras partes del Pleno.

Con esto se abre la posibilidad de que, incluso, pueda ser destituido el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, quien ha mantenido diferencias con Miguel Barbosa.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México