¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los magistrados apoyar la reforma para mejorar el Sistema Judicial de Puebla. Aseguró que con la reforma se promueve la justicia para todos, prohibiendo los círculos de privilegio.

Yo les llamo a todos los magistrados a apoyar esta reforma, los llamo a que tomen una opinión en favor, porque no es en agravio de ellos, estamos en favor de la sociedad en su conjunto, dijo Barbosa.

Durante su conferencia de prensa el mandatario estatal dijo que esta reforma es una evolución, pues se encargará de que los servidores públicos del Poder Judicial impartan justicia para todos. 

Barbosa recalcó que ya no se verá ningún círculo de privilegio. Ningún integrante del Poder Judicial podría dejarse ver en reuniones con empresarios, dentro o fuera del estado de Puebla.

Además, mencionó que la reforma no debe molestar a nadie y que no va con dedicatoria. Pues se ha divulgado que la reforma se propuso luego de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, fuera sorprendido en un restaurante con José Antonio Gali López, hijo del exgobernador Tony Gali.

Miguel Barbosa pide a los magistrados apoyar la reforma al Poder Judicial de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa propone reforma para destituir magistrados y jueces corruptos

Como CENTRAL informó, Miguel Barbosa propuso al Congreso de Puebla una reforma  para mejorar el Sistema Judicial de Puebla. Se plantea que los funcionarios, magistrados o jueces que ejerzan algún acto de corrupción los remuevan de sus puestos.

Con esta reforma se busca que el Poder Judicial se guíe por los principios de honestidad, imparcialidad, independencia, legalidad, publicidad, rendición de cuentas y transparencia. 

Además, se propone que para evitar la corrupción y el tráfico de influencias, los servidores públicos tengan prohibido reunirse “con las partes o sus representantes o apoderados fuera de los recintos o diligencias judiciales, para tratar los asuntos jurisdiccionales en los que participen”.

En caso de violar las reglas de conflicto de interés en algún juicio, el Legislativo “procederá a su destitución por mayoría calificada” de los diputados.

Además, se plantea que el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de la Sala Constitucional, del Tribunal de Justicia Administrativa y del Consejo de la Judicatura, “podrán ser removidos de su cargo, mediante el mismo procedimiento”.

Por lo que el actual presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez podría ser destituido, si se determina que cometió alguna de las fallas señaladas.

Cabe mencionar que esta reforma al Poder Judicial de Puebla la propuso Miguel Barbosa luego de Héctor Sánchez Sánchez supuestamente fue visto con el hijo del exgobernador Tony Gali. Algunas versiones periodísticas señalan que el magistrado presidente, Héctor Sánchez pertenece al grupo político del exmandatario.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México