¡Comparte!

El PAN en Puebla inicia sus trabajos para aumentar su presencia rumbo a las elecciones del 2024. Luego de que su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, visitó la entidad para la conformación de sus estructuras municipales.

Este domingo, Marko Cortés asistió a la clausura de la Reunión Estatal de Estructuras Municipales 2023. 

El líder nacional panista dijo a los líderes locales que este encuentro era el “banderazo de salida a los trabajos encaminados a lograr la victoria en el 2024”. 

Marko Cortés dijo que la dirigencia poblana fue la primera en iniciar estas reuniones. Además, mencionó que los panistas de las demás entidades inicien con los trabajos. 

El líder panista hizo un llamado a los militantes a recorrer las colonias y convencer a la ciudadanía de seguirlos como opción política.

Marko Cortés también destacó que necesitan mantener la unidad interna y “activar al panismo” para tener mayor competitividad. De igual manera, las estructuras municipales fueron capacitadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Es así como el PAN de Puebla inicia sus trabajos en un momento donde algunos de los liderazgos panistas mantienen acercamientos con Morena.

Militantes del PRI y PAN se unen a Morena

En las últimas semanas, ha incrementado la fuga de militantes del PRI y PAN. Luego de que sus estructuras han comenzado a trabajar con los principales aspirantes a la gubernatura: Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Uno de los principales activos de Acción Nacional con acercamientos a Morena es el exgobernador Antonio Gali Fayad. Personas cercanas a él, como el exregidor Jacobo Ordaz Moreno, han realizado eventos para Ignacio Mier.

El pasado 26 de febrero, el propio coordinador de diputados federales de Morena dijo que Tony Gali era “bienvenido”. Esto, bajo la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener abiertas las puertas de la 4T a cualquier interesado.

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, ha tratado de minimizar esto, señalando que el partido es fuerte.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP