¡Comparte!

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, Huerta llamó a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) a denunciar los actos suscitados en el municipio de Tlaola, Puebla contra la diputada federal, Genoveva Huerta.

En rueda de prensa, el mandatario afirmó que desconoce de los hechos; sin embargo, señaló que la diputada federal tiene todo el derecho a denunciar los actos contra su fuero por parte de las autoridades de dicho municipio. Esto con el fin de que se investigue quién mandó a los policías municipales a retirarla del lugar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No sé si ocurrió o no, es algo que sólo son versiones periodísticas y si la diputada Genoveva sufrió ese hecho fue una afectación a su fuero y debería denunciarlo ante el presidente de la Cámara de los diputados para que se tramite lo propio con relación a haber violado su fuero por parte de quien dice lo hizo, las autoridades de Tlaola”.

Esta declaración de Barbosa se da luego de que, a través de redes sociales, la diputada poblana, Genoveva Huerta Villegas señalara que el 11 de septiembre acudió al municipio de Tlaola para participar en una asamblea como consejera. Sin embargo, fue retirada por elementos de la policía municipal.

Ante los hechos, Huerta Villegas asentó que lo anterior fue por órdenes del secretario del PAN estatal, Marcos Castro, por ello declaró que la unidad del partido político es una simulación.

Barbosa llama a dirigente estatal del PAN a atender este caso

Ante las declaraciones de Huerta Villegas, el gobernador Miguel Barbosa señaló que la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera debería poner atención a lo que sucedió. Asimismo, han declarado en múltiples ocasiones que están en contra de la violencia hacia las mujeres.

Es un hecho políticamente importante y eso que a los panistas no les gustan las afectaciones a mujeres porque así lo han dicho, declaró; “por eso protesten las diputadas del PAN sobre ese hecho en contra de una diputada, ándele señora presidenta del PAN”.

Miguel Barbosa señaló que Genoveva Huerta tiene derecho a presentar queja por violación a su fuero

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México