¡Comparte!

La presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, Augusta Díaz de Rivera Hernández, señaló que no procederá con ninguna investigación contra su antecesora, Genoveva Huerta Villegas, a quien prometió denunciar por la presunta venta de candidaturas al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

En rueda de prensa, este martes reconoció que no inició ningún procedimiento contra Huerta Villegas, evitando hablar del tema para enfocarse en lo relacionado al Día Internacional de la Mujer.

No hemos abierto ninguna investigación al respecto, no está abierta ninguna investigación, ni esa ni ninguna (…). Estamos en el proceso de que se respondan algunas cuestiones de la entrega recepción (…) Ya no haré más comentarios al respecto”.

Posteriormente, Díaz de Rivera Hernández fue abordada para continuar hablando del tema, pero prefirió alejarse de los reporteros.

La promesa incumplida

El 25 de octubre de 2021, la entonces candidata a dirigente acusó a Huerta Villegas de la presunta venta de candidaturas en el PAN de Puebla por las elecciones del 6 de junio, destacando que tenía pruebas sobre los hechos cometidos por la entonces lideresa del albiazul.

De esa forma, Díaz de Rivera Hernández aseguró que iniciaría una denuncia formal en cuanto ganase la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), hecho que ocurrió el 14 de noviembre: una contienda que Huerta Villegas insiste tirar en los tribunales.

Aseguró que, durante la campaña para reelegirse como dirigente estatal, Huerta Villegas usó los recursos del partido con el objetivo de promocionar su imagen, cuya información aseguró que transparentaría si ganaba.

Eso vamos a pedir que sean públicos y que se puedan realizar. El Comité Estatal sigue operando con la coordinadora de Comunicación Social; siguen operando los autos del Comité para promocionar a Genoveva Huerta y eso es lo que no pueden hacer”.

Ante estos señalamientos, Huerta Villegas dijo en octubre del mismo año que denunciaría a Díaz de Rivera Hernández por “falsas acusaciones y daño moral”, señalando que solo buscaba perjudicarle la campaña.

Terminan los argumentos, empiezan las agresiones. No me lastiman, al contrario, me motivan, pero tampoco podemos no ver lo que está sucediendo. Ya mis abogados presentarán una denuncia formal”, dijo en entrevista a Reto Diario.

Más acusaciones contra Huerta Villegas

Sin embargo, no fueron los únicos señalamientos contra Huerta Villegas, pues incluso meses atrás —en enero del 2021—, Blanca Jiménez Castillo, entonces aspirante a candidata en San Andrés Cholula, acusó a la dirigente de la venta de candidaturas en el PAN de Puebla.

Exigió a las autoridades electorales investigar esa anomalía, pues “no es posible que el Partido Acción Nacional tenga quejas de esa naturaleza”.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México