¡Comparte!

Integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), anunciaron que presentarán una denuncia ante el IEE contra cuatro aspirantes de Morena. Esto a fin de suspender su participación para la gubernatura de Puebla. 

En conferencia de prensa, los panistas acusaron supuestas violaciones a la ley por parte de los contendientes de la Cuarta Transformación. 

Entre los señalados está  Julio Huerta Gómez, exsecretario de Gobernación y primo del exmandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta. Además de la extitular de Economía, Olivia Salomón Vibaldo. 

También, enlistaron al diputado federal, Ignacio Mier Velasco y a su primo, el senador de la República, Alejandro Armenta Mier. 

El Comité Municipal del PAN detalló que la denuncia contra estos aspirantes de Morena será por supuestamente utilizar sus cargos públicos para promocionarse. 

La diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia dijo que con esta denuncia, esperan que el Instituto Electoral del Estado suspenda la participación de los cuatro perfiles en el proceso interno de Morena. 

Yo sólo quiero recalcar que, si nos apegamos a la ley, ninguno de los cuatro, ni Nacho Mier, ni Alejandro Armenta, ni Olivia Salomón, ni Julio Huerta podrían ser candidatos en 2024. Todos ellos violaron la ley y todos ellos deberían estar fuera de la convocatoria”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto, Rafael Micalco Méndez afirmó que esta denuncia colectiva no solo servirá para suspender la participación de dichos perfiles. Sino que, además, será un ejemplo para todos aquellos funcionarios públicos que busquen un cargo de elección popular el próximo año. 

Aspirantes de Morena violan ley de propaganda política de Barbosa

Por su parte, Oswaldo Jiménez López afirmó que los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla quebrantaron la ley de propaganda política establecida por el exmandatario, Miguel Barbosa Huerta. 

Recalcó que aún en funciones, el morenista presentó una iniciativa de ley en materia de propaganda política. Misma que aprobó el congreso del estado.

Yo recuerdo muy bien cuando el ex gobernador Barbosa en sus conferencias mañaneras acusaba que él había sido víctima de los de los espectaculares y decía que nunca más en Puebla se iba a usar el poder económico para anunciarse en estos espacios, propuso ésta ley y se votó en el congreso”. 

Sin embargo, denunció que esta norma ha sido quebrantada principalmente por los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional. Contradiciendo así los lineamientos planteados por Miguel Barbosa.

Te puede interesar:

BONOBUS
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.