¡Comparte!

Hasta un millón y medio de votos debería obtener el presidente Andrés Manuel López Obrador a su favor durante la consulta de Revocación de Mandato, consideró el representante de Morena ante el INE en Puebla, Alfonso Bermúdez Ruiz.

En entrevista, detalló que está en manos de la ciudadanía emitir su voto el próximo 10 de abril que se realizará la consulta de Revocación de Mandato. Pero el presidente debería obtener casi la misma cantidad de apoyos que registró cuando la elección federal de 2018. 

Yo calculo que, si el presidente en el 2018 recibió alrededor de un millón 400, un millón y medio de votos, pues que la ciudadanía tendría que salir a refrendar el apoyo al trabajo del presidente, pero ya está en manos de la ciudadanía, nosotros seremos muy respetuosos de los resultados”, dijo.

Alfonso Bermúdez expuso que se respetarán los resultados en cuanto a los votos obtenidos en el proceso de Revocación de Mandato, pero el INE debe garantizar las condiciones para que se lleve a cabo la consulta.

Incluso, señaló que si hay baja participación, sería responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE), que no garantizó la cobertura total de las casillas en el territorio poblano, esto complica que algunos grupos salgan a votar el próximo 10 de abril que se realizará la consulta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Niega promoción de la Revocación de Mandato a través de Morena y el Gobierno del Estado

Alfonso Bermúdez Ruiz también negó que en la promoción para la consulta de Revocación de Mandato esté involucrado Morena y/o el Gobierno del Estado, pues la ciudadanía es la que realiza actividades de difusión.

Ninguna autoridad partidista está participando en el proceso de Revocación y que es la ciudadanía organizada quien lo está llevando a cabo, prueba de ello es una asociación civil se llama Que siga la democracia, está en todo el país, en grupos organizados, pero no hay un solo funcionario del partido ni del Gobierno del Estado comprobado y en nómina que esté participando”, aseguró.

Alfonso Bermúdez señaló que, para este proceso de Revocación de Mandato, Morena tiene el impedimento legal para hacer promoción, y al menos en Puebla, se ha respetado la disposición.

Etiquetas:
BonoBus BUAP