¡Comparte!

Por acusar “falsamente” de violencia política de género al candidato a diputado federal, Humberto Aguilar, el Partido Acción Nacional (PAN) denuncia a la morenista, Karina Pérez Popoca. 

Así consta dentro del expediente JD/PE/PAN/JD10/PUE/PEF/1/1/2024 iniciado ante el Consejo General del Instituto Electoral Nacional (INE). La denuncia fue presentada por Marcos Huitzil Cuautli, en su calidad de representante de Acción Nacional.   

Dentro del procedimiento sancionador especial, se detalló que el reportero del portal Pulso Informativo Puebla, imputa dichos falsos a Humberto Aguilar. Mismos que pueden ser considerados “hechos constitutivos de violencia política en razón de género”.  

Dentro de la entrevista se advierte que supuestamente el candidato panista minimizó a la exalcaldesa de San Andrés Cholula, al referirse a ella de forma despectiva.  

Por lo que el representante del PAN acusó que estos dichos son falsos y que no existe prueba de que “El Tigre” haya violentado a Karina Pérez Popoca, por lo que realizarán la denuncia.  

El conductor de esa entrevista le imputa falsamente al candidato de nuestra Coalición, Marco Humberto Aguilar Coronado, alias “El Tigre”, hechos que pudieran ser constitutivos de violencia política en razón de género. Al afirmar que nuestro candidato minimizó a la candidata Karina Pérez Popoca al referirse a ella como de forma despectiva, y negando capacidades para ejercer el cargo público al que aspira”. 

Por tanto, el PAN solicitó medidas cautelares para eliminar la entrevista con la que la morenista acusó al candidato de violencia política de género. 

Llaman “pendejo viejo ese” a Humberto Aguilar 

Dentro de la entrevista realizada a Karina Pérez Popoca, el reportero Gabriel Lara se lanzó en contra del panista, al descalificarlo. 

Yo sí creo que Karina podría darle la vuelta al pendejo viejo ese del PAN (…) Que chingue a su madre “El Tigre” y los que lo acompañan”. 

El comunicador azuzó a Karina Pérez Popoca a pronunciarse en contra del panista, quien optó por no insultar a su contrincante. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, el reportero minimizó la candidatura de la candidata de Movimiento Ciudadano, Cristina Leyshon-Hughes, al advertir que la contienda solo es de dos. 

Pérez Popoca cuestionó la labor de “El Tigre” desde la Cámara de Diputados, al referir que no se aprobaron ninguna de sus iniciativas. No obstante, busca la reelección para el periodo 2024-2027. Y acusó que los ciudadanos no lo conocen en el Distrito X, con cabecera en Cholula. 

La representante de “Sigamos Haciendo Historia” advirtió que no caerá en el juego de las descalificaciones y seguirá recorriendo el distrito federal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México